martes, junio 16, 2015

Revolución 3.0: Marina dispara desde helicóptero contra niños y adolescentes en poblado de Durango; hay muertos y heridos

"Eran aproximadamente las 9 de la mañana del domingo pasado cuando un grupo de adolescentes, del poblado de Acachuane, en Tamazula, Durango, se dirigían a cortar caña, poco después se escucharon tres helicópteros sobrevolando la zona, así fue como llegaron a nuestra comunidad gente de la Marina.
 
Emboscaron a los muchachos sin motivo, abrieron fuego contra ellos, quienes no llevaban ningún tipo de arma, más que sólo machetes, porque iban a cortar tallos gruesos de caña, sin embargo no les importó que eran menores de edad indefensos. O los querían matar o inculpar, los adolescentes estaban asustados y pidieron que pararan, no eran delincuentes… no les hicieron caso, siguieron disparando sin cesar.

Los marinos dispararon a todo lo que se moviera, carros, casas y testigos, algunos dispararon desde el helicóptero y otros desde tierra, los muchachos corrieron a resguardarse, quienes quedaron vivos fueron detenidos e inculpados de haber sido detenidos por el uso de armamento de alto poder y abrir fuego en contra de los elementos de las fuerzas armadas.

Pero los muchachos ni siquiera conocen esas armas, menos sabrían usarlas, sin embargo, los marinos los obligaron de forma violeta a que las tocaran, para dejar ahí marcadas sus huellas y poder conseguir una acusación en contra de ellos.

Al más chico de los muchachos, el de trece años, lo hicieron agarrar una pistola y como él se negó en un primer momento, le pegaron en la espalda; al otro chico de 17 años lo hicieron sostener un rifle para que lo disparara y como no lo hizo lo ultrajaron.

Nuestros hijos tenían marcas de golpes, se las enseñamos a las autoridades, pero no nos hicieron caso, y eso que a simple vista se le nota lastimados; en medio de las balas y sin dejar de atacarnos hubo varios fallecidos, en su mayoría jóvenes.

Ahí también cayó herido un menor de edad de nombre José Roberto, quien no tenía ninguna relación con los muchachos, sino que iba a entrar a su casa corriendo para esconderse, pero lo lograron ubicar y así fue como le dispararon y resultó severamente herido. Narra para Revolución TRESPUNTOCERO María, madre de uno de los menores detenidos."

Reportaje completo: aquí.

Aristegui: La Reforma Energética destruirá PEMEX

"Carmen Aristegui entrevista a Francisco Garaicochea y René Sánchez, quienes coinciden en señalar, a propósito de los presuntos descubrimientos de nuevas plataformas petroleras, que la Reforma Energética está destinada a destruir PEMEX."

La nueva pareja presidencial



Animalpolítico: Peña Nieto y su comitiva gastaron 7 millones 153 mil pesos en Londres

"En hospedaje y comida la comitiva oficial gastó 900 mil pesos; más un catering VIP de un millón 414 mil 551 pesos para el avión presidencial, la renta de 12 autos por un millón de pesos; en gasolina del avión y en los servicios del aeropuerto, donde hicieron parada, se gastaron 3 millones 8 53 mil 649 pesos. En total: 7 millones 153 mil 604 pesos. En el avión presidencial viajaron en total 57 personas, entre ellas 24 reporteros y camarógrafos (quienes pagaron su propio hospedaje y alimentos durante la gira. Presidencia sólo puso el avión), y 7 miembros del Estado Mayor."

En Animalpolítico.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog