jueves, octubre 01, 2015

Rompeviento TV: Primer Debate. Movimientos y Elecciones: ¿confluencia imposible?

"...primero de una serie de debates moderados por John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV. ¿Vía electoral o vía antisistémica? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? ¿Cuál es más viable? En este primer debate participan como invitados Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de La Jornada y conductor de A Contracorriente; y Raquel Sosa Elízaga, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM."

Sobre "El Bronco" en Tijuana, "Política de rancho" de Tony Tee

"Fue una pesadilla tener que escuchar a El Bronco.

Lamentablemente muchos sí se la creen. Varios de los rumoreados precandidatos a la alcaldía de Tijuana en el 2016, estuvieron presentes. Algunos aprovecharon la visita para darse a conocer o colgarse un poco de la fama del disque político ranchero. El Bronco no debe ser una fuente de inspiración para los precandidatos independientes de Tijuana, de hecho es peligroso. De lo más peligroso que escuché salir de su boca fue “eso de tocar de puerta en puerta se acabó, ahora todas las campañas son en Facebook’’ cosa que no es cierto. No hay mejor manera de dar a conocer un mensaje que de persona a persona y con dialogo.

No esperaba mucho del "Bronco" y aun así logró decepcionarme tremendamente. Me sentí apenado que la disque crema y nata empresarial y política de la ciudad le haya hecho tanto festejo a un mensaje totalmente vacío de un personaje claramente fabricado. Se vieron de rancho, viendo al ranchero decir groserías y maldiciones a la clase política todo en un campo de golf del cual menos del uno por ciento de los habitantes de Tijuana tienen acceso."
Artículo completo en Sandiegored.

"López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio"; Jenaro Villamil en entrevista con Rubén Luengas

"Villamil recalca que López-Dóriga no ha negado ni puesto en duda la veracidad de las facturas que han evidenciado su enriquecimiento desde 2001 a la fecha, además de aclarar que hasta el momento no existe demanda alguna contra su persona por la autoría de la mencionada columna y por el contrario, afirma es el presentador de noticias el que enfrenta un proceso de ese tipo."

La cruzada de Peña Nieto contra el populismo

"El populismo sería para Peña Nieto un escape rápido, pero falso, a los infortunios. Implicaría intolerancia y demagogia. En otra alusión velada, esta vez a los fascismos, Peña Nieto dice que la experiencia histórica del siglo XX muestra las consecuencias funestas surgidas de hacer caso a quienes “erosionan la confianza de la población, alientan su insatisfacción y fomentan el odio en contra de instituciones”. Desde luego, para Peña eso es lo que hace López Obrador en México. Véase: en el cierre del discurso que pronunció con motivo de su informe de gobierno, Peña remató: “Si hace tres años era importante que el país no diera un salto al vacío, hoy es esencial que México no claudique en su proceso transformador”. Algunos observadores extraviados lo pasaron por alto, pero es claro: López Obrador era en 2012 el “salto al vacío”, así como hoy es la “claudicación”. No hay otro destinatario."
Gibrán Ramírez Reyes en Horizontal.

Rompeviento TV. Perspectivas: Un balance del informe sobre Ayotzinapa del GIEI-CIDH

"En este programa, Ernesto Ledesma entrevista en el estudio de Rompeviento TV a Omar García, vocero de los normalistas de Ayotzinapa, sobre el balance que hacen los padres de familia y normalistas del informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la acciones programadas para el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplirá un año de la tragedia en Iguala."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog