jueves, septiembre 13, 2012

Otra "bola" del pitcher Monex

“Lo que quiero es que recojan justamente los posicionamientos de lo que vengo anunciando, de lo que vengo postulando, lo que vengo comprometiendo y no meterme en más enredos”.
Enrique Peña Nieto, Presidente electo (por Televisa).

Desigualdades sociales en la era global 00

"A fin de cuentas, todos parecemos vivir hoy en la Babilonia de Borges, por así decir, librados a los sorteos de una lotería invisible y desconocida que se halla en manos de una Compañía invisible y desconocida. O bien, tal como George Steiner bautizó el código por el que regimos nuestra vida, vivimos en una cultura de casino..."
Zygmunt Bauman en Daños colaterales.

Rompeviento TV: Atenco a seis años de distancia

"Ernesto Ledesma entrevista en el estudio a Jaqueline Sáenz Andujo, coordinadora del Área Jurídica del Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", sobre el informe "Atenco: 6 años de impunidad, 6 años de resistencia"."

Reporte Indigo (Edición 103): El triunfo azul de Peña Nieto

"En el 2006 los votos de seis estados priistas llevaron a Calderón a Los Pinos. En el 2012 los sufragios de entidades panistas como Jalisco y Guanajuato, aunados a los panistas desertores del DF y Edomex, surtieron el mismo efecto para el candidato del PRI."


La película de la guerra

"El embajador estadunidense en Libia y tres miembros del personal de la legación murieron en un ataque en el que una turba de hombres armados irrumpió en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en furiosa protesta por un filme estadunidense que se burla del profeta Mahoma. Las muertes, resultado de la peor violación a la seguridad perpetrada contra una misión de Washington en décadas, llevó al presidente Barack Obama a ordenar un inmediato incremento en la protección de los diplomáticos del país que detentan puestos de riesgo potencial en el extranjero."
En La Jornada.

La película de la protesta

Las paradojas modernas: producir una película para "producir" la guerra. 

@browncheco

Y en el próximo arranque de patrioterismo nocturno, el actor en su piel abajo dirá: ¡Viván los héroes de Tres Marías!

Entre(vista)s

Carmen Aristegui entrevista a Jenaro Villamil sobre su nuevo libro: Peña Nieto el gran montaje.

@browncheco

1.- ¿Qué le diría FeCal a los que combatieron la guerra México-Estados Unidos en el pasado, de los 55 campos que tienen los 'Marines' en México? 

2.- ¿Y por qué no invitó FeCal a los agentes de las agencias estadunidenses que operan en México a ver el espectáculo de guerra en primera fila?

¿La narco TeleVISA?

Sobre la llamada por Proceso, "caravana de la coca", Aristegui dice algo grave: –No una, sino al menos dos de las camionetas detenidas en Nicaragua son de Televisa–.


AMLO el beisbolista

En un partido de beisbol empatado en la parte baja de la novena entrada, con hombres en primera y segunda base (Fraude 2006 y 2012) y dos outs, el manager tiene que decidir si intenta hit para ganar con un batazo, o "toque de bola" para llenar las bases y tener dos opciones para el triunfo, un hit, o la vía más dócil y emocionante: la carrera de "caballito". El riesgo del toque de bola es perder el partido fácilmente. Incluso con el estigma del ridículo. Pero si la estrategia avanza, viene el clímax más elevado de la historia. El último out con las bases llenas.

Semanas atrás AMLO el beisbolista dijo, "el partido no acaba hasta que se acaba", y el domingo pasado —sorpresivamente— decidió dar un toque de pelota para llenar las bases, lo de MORENA partido de inmediato lo separó de las negociaciones de la "izquierda moderna", y con las bases llenas, puso muy nervioso al pitcher novato de Los Monex que ya lanzó —recibió— tres "bolas" (su equipo de transición, la aparición de Salinas al diamante y la narco TeleVISA).

Y de aquí a que asalte la presidencia el primero de diciembre, le apostará AMLO a la "base por bolas" y ganar el juego histórico que todo indica ya perdió, con una "carrera de caballito". 

Y si no le sale. Iniciará otro partido.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog