domingo, mayo 27, 2012

Entrevista de Julian Assange a Rafael Correa

El gabinete de Peña Nieto

"Los dos principales responsables del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto –Luis Videgaray Caso, coordinador general, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI– han sido investigados desde 2009 por la Secretaría de Hacienda por presuntas operaciones inusuales con dinero en efectivo y por depósitos bancarios que no corresponden con su nivel de ingresos.

Desde ese año y a fin de impedir que el dinero del crimen organizado llegue a las campañas políticas, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de la Secretaría de Hacienda llevó a cabo pesquisas financieras, fiscales y sobre compras en dinero en efectivo para las llamadas “personas políticamente expuestas”.

El artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito establece que una persona políticamente expuesta es quien “desempeña o ha desempeñado funciones públicas destacadas en un país extranjero o en territorio nacional, considerando entre otros a los jefes de estado o de gobierno, líderes políticos, funcionarios gubernamentales, judiciales o militares de alta jerarquía, altos ejecutivos de empresas estatales o funcionarios o miembros importantes de partidos políticos”.

Videgaray y Osorio Chong son los pilares visibles de la campaña de Peña Nieto. El primero –considerado uno de los “cerebros” y, además, vocero del peñismo– encabeza la estructura piramidal del equipo que se subdivide en 18 coordinaciones generales, 32 estatales y cinco circunscripciones plurinominales; Osorio Chong opera con los gobernadores priistas y con la estructura de “promoción del voto” al tiempo que es “puente” entre la vieja clase política priista y liderazgos sindicales y corporativos."

Jenaro Villamil en Proceso, publicado por Sinembargo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog