viernes, julio 13, 2012

Rafael Correa opina sobre Enrique Peña Nieto –sin nombrarlo–

Astillero

"Dejar para mediados de la próxima semana la descripción de un plan de resistencia significa también dejar que gane más tiempo esa consolidación sin que los ciudadanos opositores encuentren otro camino que la marcha pública o el desahogo internético. En realidad, el plan anunciado no contiene en su título un llamado a luchar contra imposiciones y fraudes, sino a la defensa de valores como la democracia y la dignidad. En positivo, no en negativo. ¿Hacia adelante, no hacia atrás? ¿Pensando más en la reorganización morena que en la viabilidad de impedir la instalación copetona? ¿Preparar la resistencia ya no tanto electoral, sino orientada a enfrentar el sombrío panorama peñanietista ya inevitable?"

Julio Hernández López en La Jornada.

Aristegui investiga caso Monex: empresas fantasma detrás de millonarios recursos

Ley General de Víctimas

"El gobierno, destacó Sicilia, está obstinado en que la ley tiene que ser como él dice, contra todo lo que han dicho los demás, y eso no lo podemos permitir. Sí volveríamos a sentarnos con el Ejecutivo y discutiríamos sus observaciones, pero primero que la publique.

A su vez, el investigador Édgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Indhd), resaltó: Parece que es una ley que no le gusta al Presidente. Publicarla sería aceptar su responsabilidad con las víctimas como consecuencia de la guerra que le declaró al crimen organizado.

Aseveró: “el Presidente insiste en que las víctimas son producto de la delincuencia y no resultado de la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico. No quiere aceptar responsabilidad para el Estado. Eso es incorrecto."

VÍCTOR BALLINAS en La Jornada.

Tanta sensibilidad abruma

Tanta sensibilidad abruma. Viernes 13 de julio de 2012

Say NO to ACTA

Entrevista con el 'Hell'

"–¿Qué opinia sobre los argumentos de Andrés López Obrador para impugnar la elección?

–No hay ningún elemento válido, más allá de la descalificación propia de quienes no han querido reconocer este proceso y lo han hecho así, simplemente porque el resultado no les favoreció.
Lamento su actitud de no reconocer la democracia ni el resultado de los comicios, especialmente desde la izquierda, aunque era algo previsible."

Entrevista a Enrique Peña Nieto por Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez en La Jornada.

Auto(lavado) Monex

"La Jornada publicó este jueves que la operación denunciada por opositores al PRI para transferir fondos a la campaña de Peña Nieto encuadra en los mecanismos típicos de lavado de dinero. Monex facturó servicios a dos empresas que presentaron domicilios fiscales falsos, desde las cuales se financiaron miles de tarjetas de prepago para, según la denuncia de los opositores al PRI, movilizar recursos hasta por 160 millones de pesos a la campaña de Peña Nieto, cantidad que supera los montos máximos que señala la ley para aportaciones de particulares, de 39 millones."

Roberto González Amador en La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog