viernes, agosto 01, 2008

Hiperpolítica

Delfin Quishpe:Torres Gemelas

La memoria cósmica

¿Qué comentario dejarían los sacerdotes mayas sobre el eclipse solar de 2008?

Eclipse total de Sol
Foto: el país.

Proceso. Sondeo.

¿A quién beneficia el regreso del expresidente Vicente Fox?
a) Al gobierno federal 5.11 % 182 votos
b) Al Partido Acción Nacional 10.02 % 357 votos
c) Al país 2.55 % 91 votos
d) A nadie 82.31 % 2932 votos

Contundente la opinión de los lectores de PROCESO. A nadie, -absolutamente a nadie- beneficia el "regreso" de la chachalaca ladrona a la escena política. Su libertad es una ofensa, una afrenta para la democracia mexicana. Vicente Fox ya tiene su lugar asegurado en la historia de la infamia: es el peor presidente de México, el "alto vacío", el gringo viejo, un pata de palo, "un peligro para México".

Un fraude.


http://www.rfi.fr/actufr/images/094/fox_statut432.jpg

Llegó el tiempo: es ahora.

¿Crees que la caída de las Torres Gemelas en Nueva York fue un ataque terrorista orquestado por un hombre con turbante desde una cueva en Afganistán?, ¿Y si el mito de Jesucristo es el ciclo anual de una "superestrella"?, ¿Alguna vez has pensado que México puede desaparecer y tú convertirte en un esclavo?, ¿Y si el "verdadero" fascismo es el mundo post neoliberalismo salvaje?, ¿Qué piensas de un gobierno mundial que pretende arrodillarte para que le implores la "sobrevivencia"?, ¿Qué opinas de una clase política monárquica que quiere que te cagues de miedo para insertarte un chip y apagarte en cualquier momento?

Si no lo has visto, tienes que ver Zeitgeist -la verdad duele, como duelen los muertos, pero sin la verdad no romperemos lo que nos ata-.

Documental Zeitgeist


En el documental Loose Change explican de que se trata el mundo post-hollywood:las pruebas de la "caída de las torres".



El once de septiembre del 2001, lloré frente al televisor, ese día inició la guerra mundial del miedo. La historia tenía indicios de inverosimilitud pero el shock fue hipnotizante: dos musulmanes con un cutter sometieron, -primero-, a los pasajeros, -después-, a la tripulación, y ya en el comando de la aeronave, burlaron el "sistema de defensa" del país más poderoso del mundo. ¿Era una película de Nicolas Cage?, ¿Un par de cutters nos llevaron a la crisis de Irak?, ¿Un hombre en las cuevas de Afganistán desató la guerra mundial del miedo?. Nos mintieron. Y nos han mentido siempre. Vivimos en una caverna televisiva, una telenovela oscura que se repite a diario.

Pero señores monárquicos, les tenemos una mala noticia: millones pensamos que el mundo es trece pisos más de lo que nos han hecho creer, y varios universos más que la "edición" televisiva que quieren imponer como "vida". El mundo es energía y cosmos, naturaleza y urbanidad, pinturas rupestres y graffiti, comunidades de pensamiento, colectivos de sentido, y toda utopía que le quieras agregar. Es hora de aceptarlo, el mundo moderno es una ficción monárquica. La "historia" que nos han contado es una macro remake de "la vida"; en los últimos minutos del guión neoliberal se identifica su decadencia: la show noticia, los efectos especiales "en vivo", la dramatización del dolor, las secuencias de realidad ficción, ¿todos somos actores? los que no se han enterado "lo siguen siendo".

Documental Ordo ab chao



Desde la voz del Dr. en Economía, Cuahutémoc Calderón, investigador del COLEF, ¿Qué es el neoliberalismo?, ¿Porqué las privatizaciones?, ¿Qué efectos tiene sobre las economías nacionales y sobre nuestras vidas?. Héctor Paredes, Neuropsicólogo, define ¿qué es el miedo y cuáles son sus consecuencias en la mente?, ¿Qué repercusiones tiene en la vida cotidiana el discurso de la inseguridad?, ¿Qué relación existe entre "el miedo" y la tortura psicológica? El Dr. en Ciencias Sociales, José Manuel Valenzuela Arce, investigador del COLEF, explica el papel de las industrias culturales, los medios masivos de comunicación y la saturación informativa.¿Cuál fue la repercusión del once de septiembre en el mundo?, ¿Cuál es el estado actual de la globalización?. Y se hace la pregunta que define el juego: ¿Cuál es el proyecto civilizatorio que estamos viviendo?

Que la fuerza y la cultura nos acompañen.

Es hora de romper con la matrix.

La Resistencia es de los vivos, de los muertos, y de los que comparten nuestros sueños.

La humanidad no será derrotada -y mucho menos- (re)programada.

"Hasta la victoria siempre".

El cincho

"No debe olvidarse que la ideología neoliberal, que preconiza el desmantelamiento de los estados nacionales, tiene como base el principio de la desregulación, es decir, de la supresión de los marcos jurídicos nacionales de aquellos principios que constituyen un obstáculo para los intereses trasnacionales. Salvador Vega, secretario de la Función Pública, lo decía de manera descarada hace dos días señalando que los cambios al régimen de Pemex no buscaban fortalecer la empresa, sino darle “facilidad de gestión”, pues el actual marco constitucional constituye “un cincho para contratar” con la iniciativa privada (La Jornada del jueves 31). La clave de la contrarreforma es por consiguiente ésa: la Constitución es un cincho, es decir, un freno para que Pemex pueda ceder sus funciones en materia petrolera a las empresas privadas, y lo que se busca es burlarla."
Luis Javier Garrido

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog