martes, junio 15, 2010

A los que vienen detrás de nosotros

Se los digo en el tiempo: se hizo todo lo que se pudo. Fue un ejército pacífico de millones. A lo largo y a lo ancho del país. Llegamos hasta las últimas consecuencias; infartamos civilmente a México con el campamento de Reforma y no pudimos detener el fraude. Se los dijimos y no quisieron escucharnos: si lo imponen, su incapacidad nos llevará al caos. Y ya van más de 23,000 mexicanos muertos. Todos del pueblo. Lo lograron. El sistema neoliberal quiso hacer con ellos lo que está sucediendo.

El guionista realizó una obra maestra de la política oscura. Con la tele y un pelele impuso La República de la Televisión, una (dicta)dura de extrema vulgaridad analítica y de extrema codicia informativa. Por sus...'frecuencias', y por los intereses de los miembros de su consejo de negocios, desaparecieron de las pantallas a La Resistencia Civil Pacífica. Nacieron los desaparecidos hertzianos de México. Y se hizo realidad un cuento: nos robaron el voto, tomaron por asalto el Estado, editaron la historia y nos convirtieron en 'violentos'. El guionista nos tomó la casa por asalto y nos corrió a patadas de la banqueta.

Hicimos todo lo que pudimos con lo que tuvimos. Y lo impusieron. Un remolino nocturno ha sido el fraude que sumió en el infierno lo que quedaba de México. Y por eso hicimos lo que hicimos. Un Gobierno Paralelo que atendiera, en lo político, en lo simbólico, las causas populares que iría acumulando el mal gobierno en su contra. E informar al pueblo. Un acto de Resistencia en movimiento. Aquí y allá, acechando el centro de la política desde la periferia. Lanzando flechas. Organizando sistemas. Tejiendo redes de millones (sin millones).

Reconocer como Presidente a un fraude hubiera sido la más grande de las derrotas en el tiempo. No ganó. No es Presidente. No lo reconocimos y no lo reconoceremos. A los que vienen detrás de nosotros: hicimos todo lo que pudimos con lo que tuvimos. Y lo impusieron.

Contra(comunicado):

Lo dijo Simplicio: cada uno de los períodos del tiempo regresa al mismo lugar del cual ha partido. No se trata de períodos sucesivos en un sólo tiempo, sino de períodos repetitivos que constituyen los tiempos. Y en cada período sucede el nacimiento y el ocaso de un cosmos.

Banksy

¿Yy...y si le cambio el nombre, se acabó el cuento? Y el inteligente asesor le contestó: Eso eso eso

Una vez destruído psicológica, cultural y socialmente el país por los miles de muertos y las toneladas de autoritarismo que lanzó a la calle Felipe Calderón Hinojosa, el Usurpador y sus asesores pensaron que cambiándole de nombre a su guerra contra el narco se acabó el problema, así, de un día a otro lo que es, en la imagen ya no es 'lo que es'. Es decir, maquillaje para los muertos. Después de ríos de sangre empapando las calles de la 'tomada' República, y después de ver cuerpos mutilados aquí y allá, ahora (porque Calderón lo dice) creeremos que su loca guerra para legitimar a la fuerza lo que no ganó en las urnas, es por "la Seguridad Pública de todos los mexicanos (risas grabadas). 'Mañana' se cumplirá su torcido deseo (es decir, nunca) porque nunca es hoy para las mentiras de Calderón.

'En Zitácuaro, una masacre de federales'

"Alrededor de las 8:15 de la mañana de este lunes, en un tramo de la carretera que comunica a Zitácuaro con Toluca, estado de México, conocido como Lengua de Vaca, los agentes federales se trasladaban en dos grupos, distribuidos en ocho camionetas con seis agentes a bordo. Justo a la mitad de dicho tramo carretero, presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana les cerraron el paso con dos vehículos de alto tonelaje: un autobús turístico y otro de los que se usan para el transporte público colectivo.

En esa ratonera, 10 agentes policiacos fueron abatidos casi al instante, perforados por la lluvia de balas que salieron de dos docenas de metralletas AK-47 y AR-15. Como pudieron, algunos uniformados repelieron la agresión y emprendieron la huida. Sin embargo, un par de kilómetros más adelante, sobre la misma vía y en las inmediaciones de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los sicarios les dieron alcance y volvieron a descargar sus armas."

Crónica de Eduardo Ferrer en La Jornada.

Contra(comunicado):

"Hasta que no quede nada" dijeron los neoliberales.

Banksy 2010

Desde Canan(ea):

"¿Por qué en Televisa no hacen ningún reportaje de lo que pasa en Cananea, más ahora que están supuestamente conmemorando el bicentenario (de la Independencia) y el centenario de la Revolución, no dicen nada de la injusticia de lo que ocurre en Cananea? Porque son socios. Es una verdadera mafia.”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en Cananea, con cientos de mineros en el auditorio de la sección 65 del sindicato del ramo.

México ensangrentado

"No hay modo de ser optimistas ante la barbarie que padece la nación por la incompetencia, la indolencia y la arrogancia de la camarilla gobernante que encabeza Felipe Calderón, quien sólo es consistente en arrastrar a México al abismo.

Luego de tres años y medio de haber sido impuesto en el cargo, que profundizó la involución de la que ahora se queja César Nava para justificar la nueva catástrofe electoral del partido oficial, Calderón ha sido empeñoso en hacer crecer el desempleo, la pobreza y la criminalidad, incluida la de cuello blanco.

Las carnicerías no dan tregua al asombro: Los muertos ya se computan en racimos y la saña es cada vez más inaudita, en una escalada que exhibe como falaz el argumento oficial --de suyo deleznable-- de que son sólo los criminales los que se matan entre sí por la disputa de territorios."

Álvaro Delgado en Proceso.

Monerohernández

Venga la sentencia

Callejón sin salida

"[...] No es exagerado decir que, paralelamente a la guerra contra los drogas, el gobierno federal y diversos gobiernos estatales de todos los signos políticos (el Partido de la Revolución Democrática incluido) han desatado una guerra contra el movimiento popular. Una guerra de la que no se escapa nadie del conjunto del mundo subalterno, aunque está concentrada, sobre todo, contra los pueblos indios. Una guerra que sufren los jóvenes de los barrios y colonias humildes, los trabajadores sindicalizados que reivindican la democracia gremial y la defensa de la soberanía nacional, los normalistas rurales que defienden la educación pública, los ciudadanos que protestan contra los abusos militares en los territorios de operación del combate al narcotráfico, y los promotores del ecologismo de los pobres que defienden bosques y aguas [...] La criminalización de la protesta social y el uso recurrente de la violencia gubernamental o paragubernamental contra la disidencia popular está colocando a muchos movimientos en un verdadero callejón sin salida. Que nadie se diga sorprendido si la paciencia se agota."
Luis Hernández Navarro en La Jornada.

Astillero

"Presionado por los militares que han multiplicado su poder como nunca antes en administraciones civiles, temeroso ya de un final de sexenio que sería de cuchillos largos para él, que ya no puede dar golpes de timón ni dar pasos en firme hacia atrás: la guerra contra el narco tiene un responsable ante la historia, pero también ante los jefes de cárteles que han debido librar batallas indeseadas, innecesarias, provocadas por un político que sin sombra de duda tiene a México en condiciones infinitamente más desastrosas de aquellas en que se hizo del mando nacional, tres trágicos años atrás."
Julio Hernández López en La Jornada.

El implacable

En MVSradio, Carmen Aristegui entrevistó al Dr. Edgardo Buscaglia para analizar el comunicado de Felipe Calderón, "La lucha por la Seguridad Pública", y dijo lo siguiente:

–"Sigue narrando como si él fuese un espectador, como si Genaro García Luna hubiera sido persona ajena al diseño de la estrategia de Seguridad Pública."

–Los arquitectos de la estrategia fallida siguen siendo miembros del Gabinete del Presidente (sic) Calderón.

–"Es como si viviése en una burbuja".

–México es de los estados más corruptos del planeta, y Calderón ni siquiera lo menciona en su informe.

–El Gobierno de Calderón no le pega parejo a la delincuencia organizada.

–"El informe (de Calderón) es una vacilada, una falta de respeto al pueblo de México: son fantasías."

–Digan lo que digan, "no existen las política de prevención en México."

–Tiene que ponerse a trabajar, tiene que despedir del gabinete a los funcionarios incompetentes.

–"Operativos mediáticos, helicópteros y ejército no resolverán el problema."

–Es una vergüenza ese desplegado.

–El Operativo Limpieza debe comenzar por el Estado.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog