martes, junio 19, 2007

Josefina Zoraida Vázquez

Mexicanos y norteamericanos ante la guerra del 47.

"...resulta demostrado hasta la evidencia, que la causa real y efectiva de la guerra que nos ha afligido, ha sido el espíritu de engrandecimiento de los Estados Unidos del Norte, que se han valido de su poder para dominarnos. La historia imparcial calificará algún día para siempre la conducta observada por esa república contra contra todas las leyes divinas y humanas, en un siglo que se llama de las luces, y que no es, sin embargo, sino lo que los anteriores, el de la
FUERZA Y LA VIOLENCIA."

Payno, Prieto, Ramírez, ET. AL.


Los "presidentes" de México

Entrevista con (un nazi): José María Aznar.

http://www.newsday.com/media/photo/2004-05/12508938.jpg

Usted pone como ejemplo y horizonte la civilización occidental como ejemplo y apuesta para el futuro ¿no es algo maniqueo?
No, porque lo valores occidentales son universales. Es decir, respeto a los derechos humanos, a las personas, al Estado de Derecho y la igualdad entre hombres y mujeres. Son expresiones que han nacido en Occidente pero que ya son valores universales.

The image “http://revcom.us/a/1242/images/abu-ghraib-leash.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Usted escribió, cuando la guerra de Irak y la Cumbre de la Azores, en su libro Retratos y perfiles que “España estaba donde tenía que estar”. ¿ Sigue pensando eso?
Absolutamente, España estuvo con las democracias más importantes del mundo defendiendo la política que consistía en expandir la libertad, expandir la democracia. A mí la foto de España entre Hugo Chávez y Fidel Castro no me gusta. La de España entre Tony Blair y George Bush sí, porque ahí está la base de la política atlántica, porque ahí está la base de los grandes valores que quiero que se queden y extiendan.

http://www.uruknet.info/uruknet-images/abug-c-18.jpg

Ésta es la parte de Cuba que sí le gusta a José María: Guantánamo.


http://www.amnestyusa.org/magazine/i/guantanamo.jpg

http://libertyfilmfestival.com/libertas/wp-content/uploads/2006/06/Guantanamo%20555.jpg

http://static.flickr.com/53/151789023_5b876bde9d.jpg

http://ibnelassil.jeeran.com/300px-Guantanamo-dog.jpg

Encuentra las diferencias:


http://www.gesch.med.uni-erlangen.de/gewissen/ausstell/zwill/_bild/31_25.jpg

http://hsgm.free.fr/rajoutsguerre/camps/auschwitz.gif

http://www.galeon.com/elortiba/primolevi/auschwitz.jpg

Naranjo. Paris.

nar-1598-naranjo.jpg

El síndrome de Estocolmo

"En un ambiente cordial, muestra de las excelentes relaciones entre México y España, el mandatario mexicano y el señor Aznar se congratularon por la riqueza de los nexos entre ambos países"
Comunicado Oficial de la Presidencia(ilegítima)


Periodistas caracoles

Los dos periodistas "alfiles" del gobierno, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, en sus columnas, develan señas de las ofensivas políticas que el calderonismo y sus aliados están confabulando. Marín explica "entre líneas" la jugada de la suprema corte: legitimarse para después dar "el golpe". Mostrarse como "independiente", lograr la simpatía popular y culminar su montaje con el aval "constitucional" para que el gobierno federal re-tome el control policiaco en el Distrito Federal. El aval a la militarización.

http://i.esmas.com/image/0/000/002/785/Milenio_TV.jpg

El Ahumado Gómez Leyva, corre una versión donde un "grupo de perredistas" intentaron negociar la venta de PEMEX con AMLO. Ese grupo debe ser el que dirigen Jesús Ortega y Carlos Navarrete. Ciro, en su cansada rutina negra, pretende exhibir a AMLO como un político dinamitero, negativo y "peligroso", por no aceptar el saqueo que un grupo de políticos vendidos le ofrecían convalidara. Bien por AMLO, su posición es congruente con su oferta política: oponerse a la privatización de PEMEX. Y lo que confirma Ciro es lo que ya se sabía:"los chuchos" están negociando con las cúpulas del PRIAN.

Los "chuchos", como Ciro, como Carlos: son puro pico.

Naranjo. La soga.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog