domingo, julio 06, 2008

Una obra de teatro

"Cada uno tenía una misión específica ensayada como una obra de teatro durante muchos días. Unos habían ensayado que tenían que saludar muy efusivamente a los guerrilleros para que creyeran que eran también de las FARC. Otros tenían que hacerse pasar por miembros de una comisión humanitaria internacional, incluso uno de ellos hablando otro idioma para que no lo entendieran. Todo esto lo ensayaron muchísimas veces. Entre los nueve había también un falso camarógrafo y un falso periodista vestido con chaleco de reportero. Los soldados colombianos hasta iban disfrazados de guerrilleros con pantalones, ropa civil y alguno con camiseta del Che Guevara"
Luis Gómez Vásquez jefe de Estado Mayor de la Fuerza Omega, uno de los cuerpos de élite del Ejército colombiano que organizó la Operación Jaque de rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes.

Cámara y acción:

A mecate corto

Al ladrón se le "caza" cuando menos lo espera. Con una pala en la mano, sembrando arbolitos para las cámaras de La República de la Televisión:

Planta un árbol y sé parte de la historia en Michoacán

Increpan a Calderón por reforma energética

El Universal:

"En este lugar, el segundo punto de la gira de trabajo del ejecutivo federal con motivo de su campaña de reforestación nacional Calderón Hinojosa restó importancia al incidente y siguió escarbando la tierra para sembrar un árbol."El grito solitario de "no a la privatización de PEMEX" sorprendió a los queretanos que acompañaron al presidente Felipe Calderón y al gobernador Francisco Garrido en el cerro Cócona del Parque Nacional Cimatario."

Planta un árbol y sé parte de la historia en el Estado de México

Y entumido por la cachetada pública, evidenciado su entreguismo, todavía mareado, el presidente usurpador ignoró el grito (anti)privatizador y se puso a platicar con "los niños" que lo acompañaban en el montaje ecológico:

"-¿Qué significa plantar un árbol?, preguntó el mandatario.

A lo que una voz tierna y espontánea respondió "¡mucha vida!".

-¿Cómo se imaginan que crecerán estos arbolitos?

-"¡Grandes, grandes, grandes!"

Photobucket

Húmedo es el repudio. Penetrante. Ni con guardias presideciales, ni con policías, ni con agentes del CISEN, ni con militares pudieron evitar la filtración: ¡No a la privatización de Pemex! El reclamo es histórico. Cultural. Es La Resistencia. Ese mexicano anónimo le enquistó en la oreja al Presidente Usurpador el sonido que millones le quisieramos decir de frente. Hasta aquí. Ya estuvo. El fraude fue suficiente pillaje para soportar callados la subasta de un país subastado. Es hora de (re)volucionar la identidad. Se acabó el cuento Felipe, se terminó el bombardeo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog