viernes, junio 08, 2007

¿La derrota estratégica?

La ley Televisa está muerta, pero Televisa como poder fáctico, no. ¿Qué seguirá para las tristes muchachitas de Chapultepec 18? ¿Bajo la sombra de que árbol político se sentarán a llorar su parcial derrota?

Televisa, al quedar expuesta en la suprema corte de justicia(con minúsculas) como una empresa antidemocrática y ambiciosa, se desangra en las pantallas de manera dramática. Y esa hemorragia solo se detendrá si aceptan sus errores en público y piden disculpas a los mexicanos. Pero el perdón no es su estilo, y como en sus telenovelas, los ricos no piden perdón en público, y por lo tanto, los televisos buscarán la confrontación.

Televisa le apostará a la venganza. A dar dos tres golpes mediáticos que siembren pánico entre la clase política, y después buscarán la negociación. Emilito cumpliría sus deseos de venganza y traición, y como los rusos con sus misiles, demostraría en cadena nacional la capacidad destructora de su fuego mediático.

La urna de las cenizas será puesta en alguna mesa en Los pinos como metáfora de lo posible. Y Televisa le pondrá precio a esta primera derrota ante la suprema corte, y sobretodo, a los detalles incómodos sobre la noche triste del 2 de Julio. Felipe Calderón, como lo ha hecho ante Elba Esther Gordillo, se arrodillará, y sin pudor pagará con intereses los favores recibidos: una nueva ley de medios, a su estilo y semejanza.

Porque sin Televisa y TvAzteca su historia chiquita y el fraude electoral serían solo imaginación. O como las columnas de López Dóriga: política ficción.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog