sábado, agosto 14, 2010

Calderón incomodado por las verdades de Castro

¿Que el gobierno de México ha movido su maquinaria diplomática y de cabildero para intentar "refutar" las verdades dichas por Castro acerca de que AMLO es el líder con más autoridad moral en México y que a este le robaron las elecciones presidenciales en 2006? Se entiende , ya que, dijo Epicteto, mientras la verdad triunfa por sí misma, "la mentira necesita siempre complicidad". Es complicidad que el gobierno de Calderón está dispuesto a pagar a cualquier precio para que ya no se hable de que él es, en última instancia, un presidente ilegítimo."
Federico Arreola en SDPnoticias.

Que van ganando

“Que quede claro, esta guerra (contra el narco) también se está ganando, porque estamos unidos, porque nos asiste la ley y la razón; aunque más que nada, porque nadie tiene derecho a rendirse, nadie tiene opción para desviar el rumbo y mucho menos a perder la fe en México y en su Presidente”.
Roberto Gustavo García Vergara, director del Colegio de la Defensa Nacional en Milenio.

El juego de pelota

En el más importante juego de política exterior que el Gobierno Usurpador haya enfrentado, hoy sábado 14 de Agosto del 2010 amaneció el esférico definitivo en la cancha de Fidel Castro, acomodado en el manchón de penalty, listo para meterse a una portería vacía:

“El gobierno de México hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla.”

Si están acusando a Felipe Calderón de haber asaltado la Presidencia mediante un fraude, y de ser un hombre subordinado a los maquiavélicos planes de Carlos Salinas y al Imperio, y se defiende con un –"y...y...y...y ustedes son iguales porque no tienen elecciones libres ni respetan los derechos humanos"– es que, o el Gobierno Usurpador no tiene inteligencia para la política exterior, o simplemente ya tiró la toalla. No se le contesta con plumazos de "mecha corta" a un tiburón de la política mundial como Castro, a menos que quieras que te arranque el cuello de una mordida ahumada.

Fidel sabe más por viejo que por diablo y no escribió lo que escribió a la "loca"; lo escribió el día de su cumpleaños (su más alto día mediático) y está diciendo: "tenemos pruebas". El futuro inmediato, el corto plazo de la Usurpación depende de cómo patee el balón Fidel a esa portería vacía llamada "calderonismo".

Respuestas a Fidel:

De Andrés Manuel López Obrador, vía el Gobierno Legítimo de México:

"Desde su tierra natal, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció los comentarios y las opiniones que expuso el comandante cubano Fidel Castro en un artículo de opinión sobre su noveno libro titulado “La mafia que se adueño de México… y el 2012”.

Al dar lectura a un escrito, López Obrador reconoció que Fidel Castro, “estemos o no de acuerdo con sus ideas y con su práctica política es sin duda, uno de los más importantes dirigentes del mundo y de nuestra época”.

Comparó al comandante cubano con importantes luchadores sociales y políticos: Ghandi, Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Martín Luther King, Ho Chi Minh, Salvador Allende y nuestro bien amado Nelson Mandela.

Explicó que en efecto el libro, “La mafia que se adueñó de México … y el 2012” tiene el propósito de dar a conocer la amarga realidad que caracteriza al México de hoy, dominado por una oligarquía rapaz que ha impuesto una política de pillaje por encima del interés nacional y del bienestar del pueblo.

Pero también, explicó, este libro da cuenta de la forma en que millones de mexicanos, hombres y mujeres, estamos en todo el territorio nacional luchando para lograr de manera pacífica, por la vía electoral, la transformación de la vida pública del país.

“Estoy absolutamente convencido que con los ideales que nos inspiran de los padres de nuestra patria: Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero, Zapata y el general Lázaro Cárdenas y con el tradicional espíritu libertario y de justicia de nuestro pueblo, pronto, muy pronto, logremos el renacimiento de México”, sostuvo.

Al asegurar que ha habido tres grandes transformaciones en el país: la Independencia, la Reforma y la Revolución y así será cuando logremos, desde abajo y con la gente, la cuarta transformación y se instaure una nueva República, más justa, más humana, más igualitaria."

Link a la nota.

Y de Felipe Calderón, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Usurpador:

Rechaza gobierno de Calderón "reflexiones" de Fidel Castro

La redacción

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó hoy las afirmaciones del expresidente cubano Fidel Castro Ruz formuladas en sus “reflexiones”, cuyas dos últimas entregas las dedicó comentar sobre el país.

A través un breve comunicado de cuatro párrafos, la cancillería mexicana aseguró que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, que hoy cumplió 84 años de edad, “pretende descalificar a las instituciones mexicanas” haciendo “eco” de “afirmaciones sin sustento sobre el país y su desarrollo.

Ayer jueves y este viernes, Fidel Castro dedicó sus “reflexiones”, que difunde por medio del portal electrónico Cubadebate.cu, a comentar el libro de Andrés Manuel López Obador, La mafia que se adueñó de México… y el 2012, así como a la detención de Carlos Ahumada en territorio cubano el 20 de marzo de 2004 y las declaraciones.

La cancillería no menciona cuáles afirmaciones de Castro Ruz incomodaron a México y motivaron el rechazo, aunque veladamente critica la falta de elecciones democráticas en la isla:
“El gobierno de México hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla.”

Asimismo, señaló que México valora “profundamente sus vínculos con Cuba”, y reiteró su “firme voluntad” de continuar estrechando sus relaciones de amistad y cooperación con el pueblo y el gobierno cubanos.

“En este espíritu de respeto mutuo, se congratula con la recuperación de la salud del Comandante Castro, en su cumpleaños 84”, agregó.

Finalmente, señaló que “más allá de opiniones o posturas de ciudadanos, México está decidido a fortalecer sus lazos con el pueblo cubano. Hemos constatado en meses recientes el fortalecimiento del diálogo entre gobiernos y el incremento de intercambios comerciales entre ambas sociedades”.

Misión Zapata


Video(realización) del mural "serigráfico" Misión Zapata.
Cámara y montaje: Sergio "Huracán" Brown.
Música: Pp Mogt.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog