miércoles, junio 13, 2012

Se le cae campaña y se le cae bandera:

Cuentas claras

Cuentas claras

La otra encuesta

Sí le creo. Un empate técnico (+-) entre AMLO y EPN, uno en ascenso y otro en 'picada' es verosímil de acuerdo a lo sucedido en la realidad política de México en las últimas semanas.

Aquí el re-porte en Aristegui Noticias:

"Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, candidatos a la Presidencia de México, se encuentran en empate técnico según el más reciente estudio de la encuestadora Berumen y Asociados impulsado por el Observatorio Universitario Electoral.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta realizada entre el 30 de mayo y el 6 de junio en 600 secciones electorales a 3 mil 500 personas, López Obrador, aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), tendría entre el 22.8 y el 31.8 por ciento de la preferencia electoral.

Mientras que Peña Nieto, abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), tendría el voto de entre 30.9 y 35.9 por ciento de la población que participó en el estudio.
“La panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un margen de entre 15.3 y 20.7 por ciento, por lo que el investigador John Ackerman, declaró que esta contienda es de dos: López Obrador y Peña Nieto”, dice un comunicado de Berumen.

La medición fue impulsada por el llamado Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre, el cual según el investigador de la UNAM, John Ackerman, está conformado por periodistas, intelectuales y académicos del Colmex, la UNAM y la UAM, entre los que destacan Lorenzo Meyer, Lorenzo Gershenson, Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval."

¿Una farsa lo de Puebla?

Video que aporta elementos para pensar que la 'agresión' a EPN en Puebla, fue, sí, sí, sí, un montaje:


Dan megagolpe a Zetas... ¡en EU!

Ginger Thompson en Reforma:

"El martes por la mañana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprendió acción contra Tremor, al enviar varios helicópteros y cientos de agentes a los establos de la compañía en Ruidoso, así como a su rancho en Oklahoma. José Treviño y varios asociados fueron detenidos y ese mismo día se presentaron cargos en su contra, indicaron las autoridades.

También se presentaron cargos contra Miguel Ángel Treviño y otro de sus hermanos, Omar. Ambos están prófugos en México. Omar Treviño es un miembro de alto nivel en la organización de los Zetas, y una declaración jurada del FBI presentada en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos lo describe como partícipe en la operación de lavado de dinero.

Dicha declaración señala que los Zetas canalizaban aproximadamente un millón de dólares al mes para la compra de caballos cuarto de milla en Estados Unidos. Las autoridades recibieron información sobre las actividades de Tremor en enero del 2010, cuando los Zetas pagaron más de un millón de dólares en un solo día para comprar dos yeguas de cría, señalaba la declaración.

The New York Times tuvo conocimiento de las actividades de Tremor en diciembre del 2011, al realizar reportes sobre los Zetas. The Times se enteró de la investigación del Gobierno estadounidense el mes pasado y estuvo de acuerdo en no publicar este artículo hasta el martes, en la mañana de los arrestos."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog