miércoles, enero 07, 2009

La Jornada

Lanzan granada a Televisa Monterrey; investiga la PGR

Desde un automóvil en marcha, encapuchados arrojaron una granada de fragmentación que explotó en las instalaciones de Televisa en esta ciudad, sin dejar heridos, pero ocasionando gran movilización de militares, cuerpos policiacos, protección civil y unidades médicas de emergencia. Los atacantes realizaron además disparos con arma de fuego y colocaron una cartulina sobre un auto estacionado frente a la empresa, donde escribieron “Ya dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan los narcomandatarios, esto es un aviso”.

Frustración

Hoy el diario Frontera de Tijuana, publica la siguiente brutalidad y espejo de la frustración:

"Dos hombres detenidos y lesionados fue el saldo de una intensa movilización policiaca registrada la tarde ayer, al interior de la canalización del Río. Eran las 17:00 horas cuando alrededor de 20 agentes de la Policía Federal ingresaron al lugar y a golpes sometieron a los dos sujetos, de entre 20 a 24 años de edad. De acuerdo a testigos, para amedrentar a los adictos que viven en el canal los agentes policiacos realizaron disparos de arma de fuego, que alarmaron a los demás indigentes y a los residentes de zonas aledañas a la canalización.

Ya sometidos, al menos dos policías de los que participaron en el operativo obligaron a los detenidos a quitarse la ropa, a lo que uno de ellos obedeció y el otro hizo caso omiso, conservando su vestidura. Uno de los agentes sumergió a los jóvenes al arroyo de aguas negras, mientras que el otro policía les propinaba patadas para después sacar a uno de los dos adictos y llevárselo en calidad de detenido. Posteriormente, por varios minutos y en repetidas ocasiones, un agente de la PFP introducía la cabeza del otro joven quien también fue aprehendido. El joven, que se despojó de su camisa, presentaba varias lesiones en el rostro."

La Policía Federal Preventiva tomó las calles y el escenario público fronterizo para disminuir los índices de violencia en el Estado, no para "aumentarlos". La guerra en contra del narco que desató a lo tonto Felipe "carachueca" Hinojosa se está desviando. La nota del diario Frontera es una señal de alarma, la frustración por "perder la guerra" se descarga –real y mediáticamente– contra los estratos más vulnerables de la sociedad, contra los que para el poder son "nada". Si los policías federales vinieron a inundarnos con sus metralletas públicas, se suponía era porque estaban mejor preparados que la policía local para combatir al secuetro y al narco, y ahí están las imágenes: policías desnudando indigentes para sumergirlos en aguas negras, y romperles la nariz a macanazos.

Vivimos en la emergencia.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog