jueves, febrero 25, 2010

El tuitereo del vocero

Respuesta en Twitter de Monerohernández a la guerra de Ciro Gómez Leyva en contra de las redes sociales:"Tiene razón Ciro al quejarse de que Tuiter desinforme impunemente: él quiere tener la exclusividad de la desinformación y de la impunidad." Demoledor. El principal defensor del régimen televisivo ha acumulado derrota tras derrota pública y sin embargo sigue monopolizando las frecuencias televisivas con mentiras. Me desperté, y Ciro seguía ahí.

Monerohernández

Aclaracion

Yo no fui. Fue teté

"Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, los responsables de la crisis del 94."
Francisco Labastida Ochoa, senador priísta.
Link a La Jornada.

Las redes sociales

Algún poder detectó La República de la Televisión en las 'redes sociales'. Desde hace unos días las comunidades comunicacionales han sido atacadas con todo el poder hertziano: ahora, la guerra sucia es en contra de los ciudadanos. La República de la Televisión está tomando a internet como su adversario porque algo ya midió, algo ya saben sus asesores extranjeros que generó la orden: atáquenlos hasta desprestigiarlos. Se equivocan. Detrás de Blogger, Twitter y Facebook hay ciudadanos preocupados por el devenir político, económico, social y mediático de México, no simples puntos de raiting al servicio de la opinión fabricada de las televisoras.

Millones de mexicanos están siendo concientes de su condición histórica: la necesidad de independencia mediática y de revolución de mentalidad, y las redes sociales son comunidades de comunicación y motores virtuales al servicio de la información libre, verdadera y crítica. La ventaja de internet sobre los medios unidireccionales es que las redes sociales sí tienen memoria; la televisión es el imperio de lo efímero; la información, el sistema de consignas televisivos, tiene muy poco tiempo de existencia pública: los debates y la memoria de internet es un espejo con interminables figuras en movimiento: activismo, reflexión política, memoria histórica, crítica mediática, esparcimiento, comunicación viral, resistencias y derechos de las minorías. El todo que el Estado Moderno dejó afuera: la ciudadanía.

No es 'eltuiter' o 'elfeisbuk' el que emite el mensaje unidireccional como los voceros dicen: son todos los nodos de la red los que comunican, intercambian opiniones y (re)comunican. Hasta que la espiral se cierra y queda fijada en la memoria (virtual y biográfica). En estos momentos, 272, 431 mexicanos en Facebook exigen la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa a La Presidencia que usurpó. 272, 431 mexicanos que están diciendo aquí y allá ¡ya basta!: por el bien de todos, por la paz, que renuncie Felipe a lo que no ganó; que se detenga la simulación y la sangre. Es una emergencia: que se clausure la fábrica de las mentiras y que concluya la dictadura simbólica, ya.

El poder de debate y retroalimentación sobre el acontecer político, económico y cultural, es lo que ya midió La República de la Televisión y lo está atacando desde la sombra: 'las redes sociales mienten', dicen al aire con coraje los voceros. Calificando a sus adversarios de 'mentirosos', dan la clave para entender lo que está en juego: su hegemonía de la verdad. Con el ataque a las redes sociales los voceros están perdiendo credibilidad en los bastiones que le quedaban: los mexicanos que se creyeron el cuento del 'peligro para México'. Las redes sociales y la red de redes, internet, están tumbando el cerco con información crítica: las torres de la mentira se derrumbarán.

El hombre más desinformado de México

"No se protege a El Chapo ni a nadie."
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Ilegítimo de México en conferencia de prensa en Los Pinos.

Una declaración de culpa

Carlos Salinas culpa a Ernesto Zedillo por la crisis de 1994:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog