miércoles, junio 04, 2008

La resistencia

“Para ser más claro, el gobierno usurpador se quiere clavar los excedentes petroleros con el argumento de que tuvo que pagar más por las gasolinas, lo que es una nueva mentira. Sólo el año pasado se obtuvieron 20 mil millones de dólares por el sobreprecio del barril de petróleo, y vamos a exigir que nos digan dónde está ese dinero, porque no lo pueden desaparecer sólo con una declaración.”



“Qué ejemplo puede dar el pelele de Calderón si se robó la elección presidencial, o qué ejemplo puede dar Juan Camilo Mouriño si es un delincuente confeso, que como funcionario público firmó contratos para favorecer a su familia. Estamos acostumbrados a gritarle ladrón a quien se roba una gallina, pero a los que se roban millones les seguimos dando trato de señor y no pierden su respetabilidad, por eso tiene que haber un cambio en el país”.
Andrés Manuel López Obrador. Presidente Legítimo de México.

RISAS GRABADAS

"Les pido que nos apoyen para seguir haciendo reformas que beneficien a México, que nos apoyen para que podamos fortalecer, por ejemplo a Pemex, para que en lugar de estar perdiendo petróleo produzca mucho más"
Felipe Calderón, jefe de remates nacionales.
"El estado de derecho aquí baila tango y masca chicle papá"

Foto 2

Amigos.

Foto 6

Felipe Calde-rón, el gober precioso y seis botellitas de coñac.

Foto 7

Un aplauso para el estado de derecho.

Two faces

The image “http://comicsmedia.ign.com/comics/image/article/684/684171/comics-to-film-casting-batman-2-20060127024651284.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Ayer, la Dr. en Geología, María Fernanda Campa, soltó un par de home runs durante el debate petrolero: dos de los defensores de la reforma energética calderonista, son empleados de las trasnacionales interesadas en la privatizar Pemex.

Así lo publica hoy La Jornada:

"Uno de ellos, es Francisco Barnés de Castro, “asesor” de Dupont, y el otro, presente ayer en ese séptimo foro de discusión sobre la reforma calderonista, Adrián Lajous, es “funcionario y accionista” de la empresa trasnacional Schlumberger, consorcio que, junto con Halliburton, opera desde hace años en Chicontepec sin poder mejorar la productividad de los pozos, arriba de la obtenida por el personal de Pemex"

Están mostrando su "doble" cara.

El chacal

Foto 4

En la telenovela noticiosa matutina, Felipe Calderón sonriente, bate cemento junto a Ulises Ruiz en Oaxaca; palean "uno" después del "otro", coordinados para cubrir con cemento un piso de tierra: Ulises y Felipe trabajan juntos contra la pobreza extrema. También "trabajaron" juntos en el fraude. Ulises Ruiz es acusado de ser "autor intelectual" de la desaparición forzada de (al menos) 21 activistas políticos. Ulises Ruiz es calificado por sus opositores como chacal, como cacique, como asesino. Ulises, Gobernador de Oaxaca, le dedicó unas palabras a Calderón: “No hay que bajar la guardia señor Presidente, debo decirle a mis paisanos que hay que tener muchos pantalones para hacer lo que está haciendo el Presidente Felipe Calderón, enfrentando de frente, sin dar tregua hasta acabar con la delincuencia organizada en nuestro país que tanto está dañando a la niñez y a las familias de Oaxaca y de México entero. ¡Adelante en esa lucha señor Presidente, los oaxaqueños lo acompañamos en esta cometida!”.

Hoy, Felipe Calderón y Mario Marín el gober precioso (presunto encubridor de pederastas), recorrerán juntos "la sierra poblana".

Foto 3

ilusionismo noticioso

El Universal desapareció de sus páginas el debate petrolero de ayer en el Senado. En el mundo de La República de la Televisión, éstas son las noticias que sintetizan "su" realidad nacional:

Primera Plana:
Crean narcos imagen de caos.
Obama hace historia; Hillary no se quiere ir
Desata la GM temor en Edomex
Policías usan niños para extorsionar a pederastas: ONG
El cansancio le salvó la vida.

Para El Universal, el debate petrolero, y la paliza argumentativa contra el cuento de las "aguas profundas" no se merece un "espacio" ni en la primera plana, ni en la sección de noticias nacionales:

México
Critican en PAN opinión de Espino sobre narco.
AN empuja iniciativa para regular derecho de réplica
Sicarios en Sinaloa tienen "horas hábiles"
Depuran lista para IFE; "palomean a Alcocer"
Crea narco percepción de ola de violencia: SSP
Plan Mérida desata pleito en EU
Cabildean Encinas y Ortega en TEPJF
FCH:debe pasar a la historia la pobreza
Vía internet amenazan a empresarios de Juárez
"Hijos" de la revolución digital
Objetar condiciones fortalece a Calderón
Ven imposible nueva central sindical de SNTE y petroleros.

Para La República de la Televisión no hay debate. Ya lo anunció Antonio Solá en España: la privatización va, porque va. Porque va.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog