sábado, julio 18, 2009

La premiada corrupción azul –¿y el túnel apá?–

César Nava ha sido tocado por los treinta dedos de los 30 y será el nuevo gerente nacional de la franquicia electoral blanquiazul. El imperio ha dado órdenes a Los Voceros. Repitanlo mil veces y conviertan una mentira en verdad: "César Nava es un demócrata", "César Nava es un demócrata", "César Nava es un demócrata". No funcionará. César Nava es miembro de La banda del automóvil gris que pilotea el actor Felipe Calderón Hinojosa, con Hildebrando Zavala y Juan Camilo Mouriño (fallecido) como comparsas. La banda realizó negocios multimillonarios con Pemex bajo la sombra del poder de Los Pinos. El cinismo de la clase política hegemónica en México es hilarante: en lugar de juzgar al funcionario corrupto, lo premian con una diputación federal y con la gerencia nacional de una franquicia electoral.

¿Y así quién podrá creerles la supuesta lucha contra la piratería y la delincuencia organizada?

Aquí la nota de La Jornada del 14 de marzo de 2007 que denuncia la corrupción del próximo Presidente Nacional del PAN y su suegro cómodo:

César Nava jugó doble papel en litigio Pemex-municipio de Coatzacoalcos en 2002

Denuncian lopezobradoristas tráfico de influencias de Calderón y colaboradores

Alma E. Muñoz

El equipo de Andrés Manuel López Obrador denunció en el programa televisivo La verdad sea dicha, que el presidente Felipe Calderón, su secretario particular, César Nava, y el esposo de Cecilia Romero -comisionada del Instituto Nacional de Migración-, Emilio Baños Urquijo, incurrieron en tráfico de influencias, en la construcción de un túnel en Coatzacoalcos, Veracruz.

Octavio Romero Oropeza, "secretario para la honestidad y austeridad republicana del gobierno legítimo", informó que la promoción de la obra produjo un litigio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el municipio, y que ambas partes fueron representadas por el despacho de abogados de Nava, cuando éste era abogado general de la paraestatal. Cuando el ayuntamiento resultó ganador del pleito, el municipio obtuvo apoyo de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) -cuando era dirigido por Calderón-, por 400 millones de pesos. Manifestó que tan sólo del ayuntamiento, el bufete del yerno de Baños Urquijo recibió un pago de 44 millones.

Romero Oropeza recordó que el caso ocurrió en 2002, cuando el esposo de Romero promovió la construcción del túnel sumergido para comunicar dos orillas del río Coatzacoalcos. Afirmó que el entonces presidente municipal, Marcelo Montiel Montiel, demandó a Pemex un millonario pago de impuestos -entre ellos predial-, aunque "la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz había declarado que ese pago no era procedente". No obstante, subrayó, el ayuntamiento contrató a un despacho de abogados para el litigio". Lo mismo, dijo, hizo la paraestatal mediante su dirección jurídica. Sin embargo, señaló, "la contraloría interna de Pemex descubrió, más adelante, que el despacho (Abogados Internacionales, SC)", que a las dos partes representó, eran "uno mismo".

Planteó que el municipio ganó el pleito y Pemex le pagó por ello 220 millones de pesos, a los cuales se les restaron los 44 millones para liquidar al "despacho que llevaba su pleito".Manifestó que, luego de esta operación, el ex alcalde de Coatzacoalcos dio entrada a la construcción del túnel subterráneo y para ello "solicitó a Banobras, al gobierno federal, apoyo". El director de la institución financiera en ese momento, continuó el representante del "gobierno" que encabeza López Obrador, "se llama Felipe Calderón", quien autorizó, por conducto del Fondo de Inversión en Infraestructura, "una aportación de 400 millones de pesos, pero a fondo perdido, es decir, sin posibilidad de ser recuperado".

Aunado a ello, indicó, se acordó canalizar el cobro de cuotas del puente Coatzacoalcos, "durante cerca de 20 años" para terminar la construcción del túnel. Tras esta denuncia, Octavio Romero dio cuenta de los personajes involucrados en la operación: Baños Urquijo "está casado con una connotada panista que se llama Cecilia Romero, quien ha sido diputada y senadora, que ahora es la titular del Instituto Nacional de Migración. El panista tuvo, en su primer matrimonio, una hija (María Covadonga Baños Ardavín), quien está casada con César Nava.

"Y allí se cierra el círculo de tráfico de influencias, de conflicto de interés entre suegro, yerno; entre amigo y subalterno", finalizó la denuncia en la sección que fue denominada "Una historia de familia".

>>>

La contra-información: si en verdad quieren terminar con las mafias de la delincuencia y la piratería, empiezen cateando Los Pinos.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog