jueves, mayo 08, 2008

Memoria: el vichentenario.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/55/Cuauhtemoc_Cardenas_Vicente_Fox.jpg/800px-Cuauhtemoc_Cardenas_Vicente_Fox.jpg

El funcionario foxista:

Política-ficción.

El ingeniero es un hombre cercano a los setenta años, en público, se ostenta como defensor de las causas populares. En lo "privado" es el máximo oponente de la izquierda mexicana. Ser hijo de un expresidente le da una ventaja: un apellido con solvencia, arraigo y coraje. Suficiente capital para "montar" la escena democrática. ¿Cómo se comunica con el grupo compacto en el poder?, ¿Cenan a hurtadillas en algún restaurante caro?, ¿Agentes del CISEN le llevan impresos sus guiones?, ¿Es "inmune" ante su papel, o en la obscuridad solloza?

Política ficción

Trascendió
Que a Georgina Kessel, Secretaria de Energía, le crece la nariz una "micra" cada vez que dice en público que la Reforma Energética Calderonista "no es privatizadora".

http://i.esmas.com/image/0/000/006/008/secretaria-energia-georgina-kessel-comunidades-rurales-firma-covenioP.jpg

Por vigésima vez

Los Voceros de la República: -según las encuestas televisivas, el PRD ha descendido doce capítulos hacia el infierno electoral-.
(RISAS GRABADAS)

Coro dramático:

Señor Ingeniero Cárdenas, la vileza es olvidadiza. El poder, una "torre" blindada con (in)diferencia.

Naúfragos

"Se puede hacer con las nuevas armas aquello que se cree no poder hacerse sino con armas nucleares"
Colin Powell

Televisa, desde la campaña electoral del 2006 dio un golpe informacional, se conjuró con el poder político, económico, judicial, y celestial para imponer a un presidente, violentar la constitución y destruir el débil andamiaje de la democracia mexicana. "Mandar es en principio mirar a los ojos", dijo Napoleón Bonaparte y Felipe Calderón le "sostiene" la mirada a nadie. Ahí están los resultados, vivimos en el (des)gobierno. En medio de la fallida "conspiración" para legitimar la presidencia, La Iglesia católica mexicana y las "televisoras" fabricaron un distractor monumental: tres pescadores católicos se internaron en el mar de nayarit una mañana soleada, y regresaron (sanos y salvos) ocho meses después. Sin un rasguño, con la piel lisa, sin grietas, (sin demencia), sin inchazones. Fue la insurrección de la falsedad.

Para Paul Virilio "a manera de la enfermedad del Alzheimer, la televisión destruye nuestras sensaciones pasadas." En México, la televisión manipula, fabrica y transforma la "realidad" y el tiempo (pasado, presente y futuro) La República de la Televisión desaparece de sus telenovelas noticiosas a los opositores políticos y nadie dice nada. Censurar es tan sencillo como excluir a la gente de los lugares donde se puede hablar. Por "ley", La República de la Televisión caerá por su propio peso.
abusadito

Cita

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en Tijuana (donde empieza la patria): viernes 9 de Mayo, 2:30 de la tarde, explanada de palacio municipal "monumento a Juárez".
“Resulta extraordinaria la coincidencia de la iniciativa de Felipe Calderón con los análisis de los estrategas de la política y la economía de Estados Unidos, “tanto, que parece dictada en el país del norte y simplemente acatada por el jefe del Ejecutivo en funciones. (La propuesta) es una ignominia y una vergüenza que el pueblo de México debe rechazar”
Víctor Flores Olea, abogado y diplomático.

Que se escuche, y que se escuche lejos:

“Esta familia (Mouriño) es la más rica de Campeche, de las más ricas del sureste. ¿Cómo han obtenido estas riquezas? A partir del tráfico de influencias”, y aún así (Juan Camilo) continúa en su puesto y “anda ahí, pegado a Calderón. Son tal para cual. Es la misma inmoralidad”
Andrés Manuel lópez Obrador, presidente legítimo de México.
“El periodismo es crítica, confrontación, enfrentamiento… Es denuncia, agente de cambio, catalizador de la sociedad. Lo demás es pura propaganda. Es por eso que el periodismo de investigación es una forma de resistencia contra la manipulación”.
Sanjuana Martínez.

Más que los premios, lo que define a los periodistas son sus luchas, principios e ideas. Con ustedes, Sanjuana Martínez:

Los niños de la sierra negra.

Los caballos apolillados

Ante la realidad política que los circunda (su derrota) Hillary Clinton y Jesús Ortega tienen una encomienda de los grupos hegemónicos: dividir a su partido, enlodarlo, y hundirse con el adversario en las turbulentas mareas de la política mediática. La mezquindad, la ruindad, atrapó con su olor a Chucho y a Hillary. Son presas en la red de poder que los controla, los teledirige y telepresenta. No importa que triunfen. Los dos compartirán cuarto en el hediondo basurero de la infamia.
"El intento de Felipe Calderón de “trampear” la Constitución modificando leyes secundarias para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) lo hace sujeto de juicio político"
Raúl Carrancá y Rivas, doctor en derecho

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog