miércoles, abril 29, 2009

La teoría del shock

¿Tienes dudas sobre lo que está pasando en México con el sospechoso caso de la influenza porcina? Aquí Naomi Klein y Alfonso Cuarón nos dan algunas respuestas: The Shock Doctrine.
Fiebre

Astillas

"Porcinas dudas: ¿Por qué se insiste en que la población asuma fórmulas de sometimiento masivo como el uso de los azules tapabocas si los propios especialistas consultados constantemente en noticieros televisos aseguran que no es la vía aérea la que propicia más riesgos de contagio sino el contacto manual que en todo caso impulsaría a promover el uso de guantes y no de trozos de tela que sólo servirían frente a secreciones hechas a corta distancia por enfermos?."
Julio Hernández López

“Contrajo algún virus”, al parecer en El Universal

El Universal ha obtenido un gran logro periodístico bajo la dirección de Jorge Zepeda Patterson: ser el periódico número uno del amarillismo en México. La cobertura noticiosa de El Universal sobre la influenza es más peligrosa (en términos sociales) que la cepa mutante y todos los puercos infectados del mundo. La última de las irresponsabilidades noticiosas del diario "líder en noticias y clasificados" debe ser enmarcada dentro de la guerra sucia que esa rotativa ha impreso desde las elecciones fraudulentas del 2006. El Universal es el ejemplo vivo (diario) de la llamada "prensa vendida", organismos privados al servicio del gobierno televisivo que controla la vida pública de México.

Contra-comunicado

A Los Voceros de la Repúblcia de la Televisión:

"Saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo"


Por el fin de las mentiras, la verdad.

El periodismo chupacabras

Dentro del drama (y la vida) el carácter de los personajes se muestra tal cual es en las situaciones límite, cuando su sistema de valores se pone en riesgo y la persona tiene que decidir (en microsegundos) el camino para solucionar el conflicto que lo amenaza o desestabiliza. Los diarios y periodistas al servicio de La República de la Televisión se han mostrado "tal cual son" ante la emergencia mediática de la influenza: han prestado sus voces, rostros y escritos a la epidemia organizada de pánico y miedo. El verdadero carácter de los voceros es el de salvaguardar los intereses del poder y alimentar la incertidumbre del pueblo. Son los virulentos periodistas chupacabras.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog