domingo, octubre 21, 2012

El Blog de izquierda: billetotes para donarle al Teletón


La respuesta de Fidel:

"Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza."

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 201210 y 12 a.m.

"Este régimen está en su fase terminal": @Navegaciones Pedro Miguel


Julio Scherer: Proceso y sus adentros

"El 23 de marzo de 1999, el Consejo de Administración había citado a Rodríguez Castañeda, Carlos Marín y Froylán López Narváez a una reunión capital. En esa fecha decidiríamos los nombres de los compañeros a los que deberíamos liquidar. Los asuntos marchaban mal en Fresas 13. Los signos del declive resultaban alarmantes.

Urgía poner en práctica la decisión que llevaba en mente. Me reuní a toda prisa con el notario Juan Vicente Matute Ruiz de la Notaría 179 en el DF, los consejeros Vicente Leñero Otero y Enrique Maza García, los auditores José Palomec y Francisco Álvarez y el abogado Juan José Royo. Les propuse la celebración de una junta de consejo para el 23 de marzo. Les expuse los motivos con claridad. Vicente Leñero y Enrique Maza me hicieron clara su incertidumbre. Pero convenimos: no había de otra. Media hora antes de la cita, nos encontrábamos todos en el salón del consejo. Llegó Rodríguez Castañeda. Serios, graves, esperábamos a Marín y a López Narváez. Entraron. Sus rostros acusaron un desconcierto que los rebasaría. Anuncié que, de acuerdo a las facultades del Consejo de Administración, a partir de ese momento desahogaríamos el único punto de la orden del día, la elección del nuevo director. Pregunté, sin más, quién se apuntaba como candidato para la sucesión en una elección entre reporteros y editores. Sólo se escuchó la voz de Rafael:

 -Yo. López Narváez y Marín se pusieron de pie, suelta la furia. Froylán abandonó primero la sala de juntas. Marín lo siguió. Brotaron los improperios. Froylán pronunció la frase que pretendió me sepultaría. Me llamó el Díaz Redondo de Proceso.

Ya en la redacción, Marín estalló. Habló de urnas envenenadas. Enrique Sánchez España me dijo que también se iba.

Era figura clara en la empresa y me encendió de rabia.

 -Usted se queda -le grité.

En la sala de redacción informé del nombramiento de Rafael Rodríguez Castañeda como nuevo director de Proceso. Escuché aplausos, pero no me llegó el canto del entusiasmo. Hoy podemos afirmar que en Proceso supimos ver el futuro."

En LaCh.com.

Nos dormimos, y el dinosaurio siguió ahí

La propaganda de la oligarquía para imponer en la Presidencia a Enrique Peña Nieto decía: –somos el nuevo PRI–. Y la realidad post-fraude electoral 2012 demuestró que esa 'imagen' fue un platillo ilusorio que cocinó la vocería republicana en las pantallas, y que se tragó completito el pueblo televisivo de México. Aquí dos notas sobre el PRI que sigue siendo el dinosaurio que siempre fue:

"Esther Gordillo Morales fue electa presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación, el nuevo máximo órgano de decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Con 3 mil 205 votos a favor de su planilla Innovación, la única que se presentó, Gordillo Morales permanecerá en el cargo por seis años más."

Y en el Sindicato petrolero no cantaron mal las rancheras:

"Con 22 años como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps se religió ayer para encabezar otro periodo: hasta 2018.

En una convención ordinaria, el líder petrolero, acusado en 2003 de peculado electoral por mil 500 millones de pesos al facilitar presuntamente dinero del sindicato para la campaña presidencial de Francisco Labastida en 2000 –caso Pemexgate–, fue ungido líder de la agrupación que dirige desde 1996, por el voto unánime de los jefes de las 36 secciones, en una sesión privada en la sede sindical."

Nos dormimos, y el dinosaurio siguió ahí.

Paco Ignacio Taibo II: MORENA debe ser una organización de base y asamblearia por sector


@lopezobrador_

Informo que el Universal, Milenio y otros están empeñados en desacreditarnos y que, por este medio, ejerceremos nuestro derecho de réplica

Rafael Rodríguez Castañeda

“Sin duda ustedes recuerdan el voto por voto, casilla por casilla. Es lamentable tener que decir que pasamos del voto por voto al cadáver por cadáver, en un recuento que, si no se hizo el de los votos finalmente, es prácticamente imposible hacer el de los cadáveres que han quedado sembrados a lo largo y ancho de buena parte del país, particularmente en su zona norte, a raíz de lo que se llamó la guerra del narco”.
Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario Proceso en Monterrey.

Del Facebook: No Somos Tontos

Despedida de Ruy Salgado


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog