miércoles, agosto 31, 2016

Los cinco puntos que vino Trump a comunicarle a Peña Nieto

1. La inmigración es ilegal, un desastre humanitario y debe detenerse.

2. El muro va papi.

3. Desmantelar los cárteles en base a información de inteligencia.

4. Actualizará el Tratado de Libre Comercio.

5. La política manufacturera/maquiladora seguirá.

Contralínea: Trasnacionales vulneran derechos humanos

"Desde el 29 de agosto y hasta el 7 se septiembre, se encuentra en México el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas relacionado con los derechos humanos y las empresas transnacionales; como parte de su mandato se entrevistará con organizaciones de la sociedad civil, comunidades afectadas, empresas e instituciones de gobierno."

Lord Plagio y Mr. Trump

De entrada, la noticia fue sorpresiva: Donald Trump visitará México. El candidato presidencial republicano, el multimillonario espectacular, crítico constante a lo mexicano ha dicho construirá una barda para contener la migración a los Estados Unidos y seremos nosotros quienes paguemos la obra. Es decir, un acto de fuerza que sólo podría exigirse mediante una guerra. Otro tema clave de las ofertas políticas de Donald Trump es la cancelación o renegociación del Tratado de Libre Comercio y sus anexos sobre seguridad con la Iniciativa Mérida, proyectos impuestos mediante sangre y balas que significan un negocio expansivo para el complejo militar estadounidense, siempre respaldo del partido que representa el multimillonario. Si fuera un personaje sin posibilidades de ganar las elecciones como reiteran los intelectuales neoliberales en los medios de paga mexicanos, con Enrique Peña Nieto en una avalancha de descrédito ¿para qué abrirle la puerta de Los Pinos? ¿Qué tipo de pactos cerrarán en lo oscurito y qué consecuencias tendrán sobre los mexicanos? Ya veremos dijo el ciego. 

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog