martes, octubre 24, 2006

Balseros. Los santos falsos.

El reportero preguntó al balsero: ¿Cuándo estabas en el mar pensaste en Dios?

Y el balsero contestó: "tenía una biblia en la balsa."

Televisa, los periodistas y las elecciones.













En Televisa, o bien la mayoría de los periodistas tuvieron la misma escuela, el mismo aparato técnico y las mismas experiencias de vida, o están siguiendo una línea editorial establecida. Y es que casi todos coinciden en lo mismo: el ataque a AMLO. Mencionan “sus contradicciones”, señalan con archivos videográficos “su falta de palabra” y, sus propuestas y argumentos son calificados como “caprichos”. Lo extraño del caso es que en muy pocas ocasiones "analizaron" y discutieron las contradicciones, las palabras y los caprichos de Felipe Calderón.

¿Es entonces, que los periodistas están respondiendo a los intereses comerciales de su empresa?, ¿O escapa a nuestra sensibilidad la fuerza que persuade a todos ellos?

¿Quién quisiera ser Roberto Campa?

Ha de ser difícil llamarse Roberto Campa. Ha de ser difícil haber representado el papel de una maquiavélica marioneta en la elección presidencial del 2006. Ser un candidato controlado, maniatado e incluso, intercambiado desde antes de la elección por la maestra Elba Esther. Ha de ser triste ser un espejito electoral. Despertar, bañarse y desayunar todos los días siendo consciente de haber sido una mercancía. Y ahora, espera la recompensa: alguna vitrina gubernamental para "practicar" el poder. Una vitrina para ejercer el cinismo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog