martes, octubre 09, 2012

AMLO: presentación del libro "Poder y elecciones en México" en la UNAM

Y 80 mil muertos después, Ya Pa-neta qué:

"El uso de militares para el mantenimiento del orden civil no puede ser una solución de largo plazo."
Leon Panetta, secretario de Defensa estadunidense en Punta del Este, Uruguay.

Violencia oligárquica

Pedro Miguel en La Jornada:

"La semana pasada la violencia enlutó a una familia encumbrada: la de los Moreira, gobernante en Coahuila y cercana a Peña Nieto. Dista de ser el primer caso. En junio del año antepasado el entonces candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado junto con cuatro de sus colaboradores. Incluso si se da por buena la versión de que los avionazos en los que murieron dos secretarios de Gobernación fueron accidentales, el grupo gobernante no ha podido permanecer inmune a la enmarañada confrontación armada que él mismo desató en el país."

El humor en Red(Es)





























Tomado de Facebook.

La imagen perfumada del Apocalipsis

"México es como la imagen perfumada del Apocalipsis, en el sentido de que ni siquiera nos damos cuenta de las repercusiones de lo que viene con el regreso del PRI. Es grotesco y refleja los mecanismos de limpieza de la imagen, que el PRI en esto es especialista. Y a partir de ahora será más y con más infamia. Es muy perverso lo que pasa y creo que ni siquiera nos damos cuenta o no queremos. La alianza descarada entre políticos y delincuentes nunca ha dejado de existir en México. En los periodos de gobierno panista también. Ahora es el regreso de la perversión más especializada e infame. No es nada nuevo que el funcionamiento del país está ligado a un lado muy oscuro, pero ahora es algo aberrante."
Jonathan Hernández, artista mexicano en La Jornada.

El Lazca

Eso de que lo matan, acaban con el más peligroso criminal y no aparece el cadáver, es el síndrome de la hiper-real muerte de Bin Laden.

Los mitos negativos de la Tele(VISA):

1.- La Tele(VISA) lo sabe, y le habla al inconsciente en su programación. Ese es su poder 'cuate', la creación espejo de una sociedad inconsciente débil, in-visible, "pulgarsita" y miedosa. Y sustituyó la televisión los mitos milenarios poco a poco: sus inmortales son Chabelo, Pedro In-fante y El chavo del ocho, los niños eternos que aunque crezcan o pase el tiempo, nunca serán adulta sociedad.

2.- Y entró libre a la sala y los cuartos de la casa el invierno de la ignorancia. Perpetuo juego de sombras de la compañía que tiene como logo al sol enrejado. Nos lo dicen claro en el símbolo: son anti-prometeos. La Tele(VISA) tiene prisionero al sol-fuego-conocimiento. Y a la libertad individual y colectiva.
3.- La vida programada de telenovela: capítulos negativos por día, confabulaciones de los villanos contra los (falsos) héroes por semana; hospitales, peleas, asesinatos, enfermedades por mes; por temporada, por sistema que se alarga y no se merece el FIN. Como el PRI.

4.- En La República de la Televisión, el materialismo extremo es el único camino al éxito y la superación. Mansiones. Carros caros. Vidas de ejecutivos. Ropa fina. Mucho dinero y acumulación de materia, no de conocimiento ético. Deseos del espectáculo reprimido para SER. Es artista o ciudadano legitimado ante la sociedad televisiva el que sale en la Tele(VISA). Después en "la tele". Luego, (no) existe.

5.- El México exitoso se representa en las tele(novelas), no en México. Lo que el mexicano en la televisión ES, en la realidad no sucede.  

6.- El televidente actúa diario su telenovela desde la psique invisible, el soft-ware negativo programado, vive dormido con los ojos abiertos. Consumiendo imágenes desde su inconsciente sin saberlo. Preguntándose angustiado a diario: ¿Qué máscara de la Tele(VISA) seré hoy? ¿Héroe o villano? ¿sacerdote o violador?

El humor en Red(Es):


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog