domingo, junio 22, 2008

Los (in)humanos

"A unos indios los han quemado vivos, a otros los han con muy grande crueldad cortado manos, narices, lenguas y otros miembros, aperreado indios y destetado mujeres."
Fray Jerónimo de San Miguel, 15 de agosto de 1550

http://www.espacioblog.com/myfiles/imagenestw/auschwitz.jpg

"En un gran árbol cerca del pueblo un capitán ahorcó muchas mujeres indias en sus ramas y de los pies de ellas a los niños, sus hijos [...] Hicieron en los indios crueldades inauditas pues les cortaron narices, brazos y piernas, y a las mujeres los pechos y las echaban en lagunas hondas con calabazas atadas a los pies."
Diego de Landa, obispo de Yucatán

http://www.smh.com.au/ffximage/2006/02/15/abughraib1_wideweb__470x306,0.jpg

"No digo que los españoles los desean matar de directo, por odio que les tengan, sino que desean ser ricos y abundar en oro, que es su fin, con trabajos y sudor de los afligidos y angustiados indios."
Fray Bartolomé de las Casas

La catástrofe del fraude

“En la inseguridad y la violencia nunca se había llegado a extremos como los que se están viviendo en la actualidad en la materia. Y toda esta descomposición que se padece en el país está acompañada de malos ejemplos, corrupción, del estilo de vida que han venido impulsando, en el cual lo más importante es el dinero, por encima de la moral”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Contra comunicado

El señor de la noche dejó un mensaje en un escritorio de Los Pinos: de noche, veo y escucho seis veces mejor que todos los hombres.

La hora de las hienas

"Sólo enfrentando el miedo se le podrá vencer".
Zygmunt Bauman

Felipe Calderón no ganó las elecciones. Todos sus discursos y giras han sido un montaje; se pinta el pelo, se saca la ceja, eleva la voz ante la cámara, utiliza tacones, baila con la monarquía, escupe falsedades y no puede ni podrá legitimarse. No es presidente de México. Amarrado de pies y manos por los compromisos políticos que le permitieron robar la voluntad popular, la presidencia ilegítima desde el prólogo dejó claro lo que sería su gobierno: un decálogo de servilismo. Un "co-gobierno" con Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones. Felipe Calderón no es "autónomo"; es una "mal hecha" artesanía neoliberal.

Cuando los diputados intentaron investigar los excesivos lujos del rancho San Cristobal, Vicente Fox sacó el diesel, roció el suelo de la impunidad, y con un cerillo prendido en la mano dijo: “No robé, y un grupo de testigos de calidad que es el presidente Bush, que es el secretario Powell, pueden dar testimonio de ello"; lo que quiso decir en el lenguaje críptico fue: Bush y Powell son los padrinos del fraude y qué. Felipe Calderón, al robarse la presidencia y asesinar la minidemocracia nacional instauró "la moda" de la impunidad en México. Es la hora de las hienas de risa fría.

imágen
Pensionada

El alazán(sito)

"¿qué diferencia hay entre Felipe Calderón que contesta ‘haiga sido como haiga sido’, cuando le preguntaron el porqué de la guerra sucia en mi contra, con un antiguo cacique, el llamado Alazán Tostado como se nombraba a Gonzalo N. Santos, a quien una vez le preguntaron: ‘oiga don Gonzalo, ¿qué es para usted la moral?’, y contestó, ‘es un árbol que da moras'. Felipe Calderón es una persona que no tiene moral, que es capaz de cualquier cosa”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Asesoría

Un lobo viejo le dijo a un coyote joven: "Nunca confíes en un político que se pinta el pelo. Así como oculta el paso del tiempo sobre su cuerpo esconderá "la verdad" sobre sus acciones."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog