miércoles, diciembre 19, 2007

18 de marzo de 1938

La Jornada publicó -ayer y hoy- parte de la trama subterránea de la privatización de PEMEX que se había estado negando en lo público, pero (ahora se confirma) negociando en lo privado entre las cúpulas obscuras del PRI y del PAN. Y de nuevo, los legisladores sirviéndole de porristas al imperio, atentando contra lo que somos.

Uno de los capítulos trascendentales de la historia "moderna" de México, (y de su "historia emotiva"), fue la nacionalización del petróleo:

"En la radio, Lázaro Cárdenas hace la declaración de que acaba de nacionalizar el petróleo mexicano en cumplimiento del 4º punto de la constitución de 1917. Acto seguido: seis horas de celebración en las calles del Distrito Federal: Ha nacido PEMEX y la gente, en medio de festivales y carnavales por doquier sale a abrazarse en las calles luego del anuncio radial."

En el presente, "cuarenta centavos" de cada peso del presupuesto nacional, provienen del petróleo, la educación pública y parte del "poco desarrollo" de México. El oro negro tiene un valor de extracción menor a los diez dólares y se vende en el mercado internacional a cien dólares por barril (más, menos). Ningún capitalista remataría un negocio así. Al menos que ese capitalista quisiera perder (de)liberadamente los recursos naturales, financieros y culturales de México.

Por eso, vender el petróleo, es vender "el tiempo", es renunciar a la libertad.

La televisión

"La televisión nos tantaliza, quedamos prendados de ella. Este efecto entre mágico y maléfico es obra, creo, del exceso de la luz que nos toma. No puedo menos que recordar ese mismo efecto que produce la luz en los insectos, y aun en los grandes animales. Y entonces, no sólo nos cuesta abandonar, sino que también perdemos la capacidad para mirar y ver lo cotidiano. Una calle con enormes tipas, unos ojos candorosos en la cara de una mujer vieja, las nubes de un atardecer."
Ernesto Sábato. La Resistencia.

The image “http://www.blogdaddy.com/wp-content/uploads/2007/03/television-vblogs.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Charles Bukowski

DINOSAURIOS

Hemos nacido así
En medio de esto
En medio de guerras prudentemente locas
En medio de visiones de fábricas con vacías ventanas rotas
En medio de bares donde la gente ya no habla
En medio de peleas que pasan de los puños a las pistolas y a las navajas

Nacidos en esto
Entre hospitales tan caros que es más barato morir
Entre abogados que cobran tan caro que es más fácil declararse culpable
En un país donde las cárceles están llenas y los manicomios cerrados
En un lugar donde las opulentas masas convierten en héroes a los ineptos

Nacidos en eso
Caminando y viviendo a través de eso
Muriendo por eso
Mutando por eso

Photobucket
Llegó la hora de liberar los sueños. Los nuestros, los míos, los tuyos. Los del presente, los del pasado y del futuro, los de "todos los tiempos".
Pues entonces despídete también del Sr Freud ahora:

Photobucket
Photobucket

Un oso cerca del cielo

Un oso llamó a una radio tribuna y dijo: "El día que masacraron niños en Acteal, me subí llorando al árbol más alto del bosque, y decidí no bajar hasta que se hiciera justicia. Han pasado diez años y sigo viviendo entre los árboles (como aquel personaje de Calvino) y todos los días imagino los rostros de los muertos en su "último" instante de felicidad."

El oso colgó el teléfono y se puso a llorar.

Bostich en vivo, CNA.



Ramón Bostich tocando un acordeón virtual.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog