jueves, mayo 22, 2008

Michel Maffesoli
vs
Shake it up (Bostich+Fussible)


El Instante eterno
"Los ritos devuelven su carta de nobleza a la lentitud, al suspenso, a la detención del tiempo, en resumen, a lo cualitativo de la existencia. Refiriéndose a la terminología oriental, podemos decir que el rito hace pasar del pequeño sí individual al Sí comunitario, del ser privado a un Ser de instinto social. Poniendo en corto circuito el tiempo lineal, el ritmo redinamiza la presencia en el mundo, favorece la contemplación, es decir, la apreciación de ese mundo tal cual es, tal como se entrega a vivir, aquí y ahora en lo cotidiano.

La vida sin atributo, la vida corriente, la existencia del "da todo igual" es el lugar privilegiado del rito o, lo que viene a ser lo mismo, de la repetición, del redoblamiento[...] Repetir es entrar en un tiempo mítico o, como lo hace notar Gilbert Durand, en un "no-tiempo" mítico. Agregaré que el redoblamiento es la marca simbólica del plural. Por eso, cada uno deviene otro. Comulga con el otro y con la alteridad en general. El rito cotidiano introduce a un no-tiempo: el de la comunidad. La presunción individual que dominó toda la modernidad deja, entonces, el lugar a otro principio: uno colectivo abarcativo donde cada uno debe representar un rol específico."

Nortec es de todos.
Shake it up. Bostich+Fussible

Con todo respeto.

“La televisión miente, distorsiona y oculta la información. Luego del primer debate destinó sólo tres minutos a su difusión; en el segundo, un minuto, y en el tercero, apenas unos segundos. Quieren ocultarlo todo, que no se sepa nada [...] Hasta una vaca, con todo respeto para las vacas, puede, con el apoyo de la televisión, ganar una elección e incluso llegar a convertirse en todo un personaje público, siempre con el apoyo de la televisión.”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Photobucket

Debate petrolero constitucional/02

"La iniciativa del presidente ¡viola flagrantemente la constitución!, es absolutamente violatoria."
Dr. Raul Carrancá y Rivas

"No necesitamos una "empresa exitosa", necesitamos una nación soberana. PEMEX es la entidad emblemática del pais [...] si abrimos esa puerta -a la iniciativa privada-, quizá no podamos cerrarla mañana."
Dr. Sergio García Ramírez

"La aprobación de las iniciativas del Ejecutivo compremeterían la independencia, la soberanía y el porvenir de la nación. Se trata de una tentativa de fraude a la nación. Defender el petróleo es una cuestión de supervivencia, -pero tambien-, de dignidad."
Dr. Luis Javier Garrido

Firulais

“El presidente Calderón (es) el mandatario más dispuesto a colaborar con Washington, --mucho más que todos los anteriores--.”
Tony Garza, embajador de EU en México.

PROCESO

nar-1646_naranjo.jpg
Manual de edición del debate petrolero en, La República de la Televisión.

1.- Seleccionar exclusivamente imágenes de una de las partes: la privatizadora.

2.- Al aire hablan los que saben: los privatizadores.

3.- Héctor Aguilar Camín es el personaje principal de la telenovela.

4.-En pantalla, no hay más izquierda que el Ingeniero Cárdenas y el Ingeniero Cárdenas.

5.- Al bloque opositor no se le muestra, se le exhibe: cuando se les "atora" la lengua, cuando tosen, cuando se equivocan.

6.- A la oposición la muestran como hombres (con errores). A los privatizadores (infalibles) como dioses.

7.- Cada vez que se cita los argumentos de l0s invitados del FAP, el Vocero Televisivo expresa: "no dijo nada nuevo", "lo mismo de siempre","puras cosas irrealizables", etc.

8.- Bajo ninguna circunstancia se debe aceptar que este debate fue resultado de la presión de Las Adelitas, Los Juanes, la toma de la tribuna y López Obrador;"mucho menos" que las "protestas" prohibieron el albazo energético (la máxima deuda pendiente del fraude electoral)

Contra comunicado:

A Los Voceros de la República de la televisión: la tortura psicológica también es tortura.

Sangre, asesinatos, balas, comerciales, tortura y miedo.Las telenovelas noticiosas son la coerción. Su antídoto: el off.

Todos somos comunicación.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog