miércoles, noviembre 19, 2008

CANEK historia y leyenda de un héroe maya

- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren se convierten en pájaros?
- No sé, niño Guy.

- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren se vuelven flores?
- No sé, niño Guy.

- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren van al cielo?
- No sé, niño Guy.

- Entonces, Jacinto, ¿dime qué les pasa a los niños que se mueren?
- Los niños que se mueren, niño Guy, despiertan.

El contratista histórico

Hoy El Universal –diario oficial del miedo– publica una nota que en la normalidad política sería de "primera plana" y motivo de alarma nacional. La dimensión chiquita que le dio la dictadura informativa a la "corrupción" del clan Cardenista es la prueba de que Porfirio Muñoz Ledo dejó una bomba de tiempo en un campo regado de pólvora:

"El coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que la familia y amigos de Cuauhtémoc Cárdenas recibieron contratos de Pemex durante los sexenios de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari.“Si otros no hablan, yo sí… México es el país del secreto, del sigilo, de la componenda… Cuauhtémoc siempre ha tenido la tentación de Pemex”, soltó tras acusar a Cárdenas de ser el autor de que las bancadas del PRD en el Congreso votaran a favor de la reforma energética. Afirmó, sin presentar pruebas, que incluso Cárdenas recibió contratos “perfectamente demostrables” durante los sexenios de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas y que incluso tendió una alianza con Francisco Labastida en el proceso presidencial de 2000. Sostuvo que Cárdenas tiene un doble patrimonialismo: el de Pemex y el de Michoacán. Sobre si es necesario que el Congreso investigue esto, dijo que el objetivo de López Obrador es “revisar los contratos”.

>>>

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del FAP (Frente Amplio Progresista) ha sido víctima de ulcerosos ataques de Los Voceros de La República de la Televisión en las últimas semanas –¿son las flechas cubiertas de Cuauhtémoc?–. Los caracteres de "soberbio", "borracho" y "viejo" son los que resaltan en su contra para intentar hacerlo perder el piso y la credibilidad. Pero Porfirio es más sabio por viejo que por diablo, es un "ser histórico" y sabe que su adversario trágico –en estos momentos– es Cuauhtémoc, es la disputa "en vivo" de su episodio biográfico El movimiento del 88. Porfirio está señalando con un foco de treinta mil watts al "líder histórico", al "padre moral", a el hijo del general de ser un "contratista" del pelaje de Juan Camilo Mouriño.

Cuauhtémoc Cárdenas fue empleado de Vicente Fox Quesada, detractor público de la tésis del fraude y promotor "en la sombra" del voto chuchista a favor de La Reforma de Santa Annita y los amigos texanos de Charly. Aquí una entrevista –risas grabadas– con Héctor Aguilar Camín, donde expone sus máscaras:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog