lunes, mayo 26, 2008

3:42

Retrato cinematográfico.
Jean Luc Godard.

El look del miedo

Estética post-Irak.

http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2007/06/hummer-barro1.jpg

su-realismo fronterizo:

Un grupo de militares -con ametralladoras colgadas al pecho- comprando Sabritas en la Comercial Mexicana.

Contra comunicado:

Después del petróleo ya no habrá más que perder.

El petróleo es cultura. Es legado.

PEMEX somos todos.

Naranjo

La fragilidad

Si Milton Friedman estuviera vivo, tendría una sonrisa dibujada en el rostro. Los neoliberales mexicanos han aplicando su principio al pie de la letra: "Solo una crisis, -real o percibida-, produce un cambio radical en el mercado." Para Friedman la "crisis" podría ser generada por un drama colectivo, una guerra, un desastre natural, o un ataque terrorista. En México, fueron, la inundación de Tabasco, los ataques a los ductos de PEMEX, el desempleo, el aumento a los precios de la canasta básica y la inseguridad. Y ahí, con la sociedad (des)moralizada, apabullada, se implementan las medidas económicas, políticas y sociales que en una situación de "normalidad" serían imposibles de aprobarse o de "aceptar" (como la venta del petróleo o la militarización de la vida cotidiana).

La "crisis" provoca un shock social, y ante la fragilidad inducida, la mente del individuo vuelve a un estado infantil, al miedo, a la (in)movilidad. Asi, en crisis, la sociedad vive en "emergencia" por la necesidad de resolver sus problemas inmediatos: la comida, la (sobre)vivecia; y en teoría, se adhiere al liderazgo de políticos mediocres que proponen "soluciones radicales" ante la (in)estabilidad del (por)venir. En la táctica coercitiva, los medios masivos de comunicación son las pinzas eléctricas del shock y el miedo. El libre mercado radical es el "fascismo" contemporáneo.

http://cache.eb.com/eb/image?id=85225&rendTypeId=4

http://timesonline.typepad.com/photos/uncategorized/milton_friedman_1.jpg

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

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