sábado, noviembre 17, 2007

Zeitgeist1Revolution.
Análisis psicológico de la exposición a la información contenida en el documental Zeitgeist. Capítulo: todo el mundo es un escenario.


Zeitgeist The Movie, es un fenómeno de comunicación a través de internet que contiene una serie de cuestionamientos acerca de la realidad que la mayoría acepta como verdad.

"Podemos cambiar el mundo en el momento que tomemos la desición entre el miedo y el amor"

El tranza

“Que extraño que la gente que uno no conoce esté encerrada en la palabras de otros que tampoco conoceremos y que en general no tenemos ningún interés en conocer”.

“Lo que sé: no siempre soy lo que quiero de ahí la importancia del disfraz. El disfraz es la verdadera intención. La verdadera voluntad. El disfraz obliga”.

Ray Loriga

tranza.jpg picture by lazonafantasma

Nuestro canal

teve.jpg image by lazonafantasmateve.jpg image by lazonafantasmateve.jpg image by lazonafantasmateve.jpg image by lazonafantasma

"A imagen y semejanza de la televisión, el mejor objeto prototípico de esta nueva era, todo el universo que nos rodea e incluso nuestro propio cuerpo se convierte en pantalla de control".
Jean Baudrillard

A la inversa, se generan movimientos sociales capaces de elaborar condiciones alternas al prototipo de pantalla, ganando espacios en la esfera de "lo político" y "lo cultural", donde se reestructuran viejos esquemas de lo social y se incluyen nuevas diferencias. México 2007.

El ojo vigilante del estado

"Cuando se acrecienta la crisis y el conflicto social, cuando la sociedad da muestras de descontento y establece mecanismos de protesta y de resistencia, tanto a nivel local como global, lo primero que se ve amenazado es la frontera entre lo público y lo privado".

Rossana Reguillo

control.jpg picture by lazonafantasma

Despertó el México bronco

la política puede penetrar el espacio cotidiano reelaborando su discurso para volverse arte de la corporeidad, la gestualidad y teatralidad del mundo cotidiano, que es donde se juega, tanto como en las instituciones parlamentarias, la transformación de nuestras culturas políticas y las posibilidades de renovación y profundización de la democracia. Jesús Martín- Barbero

mexico.jpg mexico picture by lazonafantasma

Inflación numérica

En las elecciones del 2006, El Universal publicó encuestas falsas para modificar la (per)cepción sobre las preferencias electorales de los mexicanos, preparando "la inflación" que serviría de abono para cometer "el fraude". Su dueño y director, Juan Francisco Healy Ortiz se lo comentó a Andrés Manuel López Obrador quien lo escribio en La mafia nos robó la presidencia y lo reitera en el documental Fraude: México 2006. Hasta el día de hoy, Healy Ortiz no ha demandado al excandidato presidencial por difamación o calumnia, por lo tanto, El Universal mintió.

Ésta es la verdadera encuesta:



El Universal, su dueño, su editor nacional, su departamento de encuestas y algunos de sus columnistas, --por lo menos--, fueron cómplices del fraude electoral.

Los rastros

Ciro Gómez Leyva tiene marcado en el rostro los estragos de no haber cumplido con su responsabilidad: informar y perseguir la verdad en las elecciones del 2006. Decidió mantener su chamba y arrodillarse ante el poder y ante el "jefe de jefes": Carlos Salinas de Gortari. Ciro Llegó al extremo de "actuar" en cadena nacional como comparsa de Carlos Ahumada. Ciro Gómez Leyva es todo lo que él denuncia "en los otros".

Fraude 2006

"Represéntate hombres en una morada subterránea en forma de caverna, que tiene la entrada abierta, en toda su extensión, a la luz. En ella están desde niños con las piernas y el cuello encadenados, de modo que deben permanecer allí y mirar sólo delante de ellos, porque las cadenas les impiden girar en derredor la cabeza."
Diálogos. Platón.

Fraude 2006 es un documento histórico que cada uno de los miembros de la Resistencia y los televidentes de México deben evaluar desde "su experiencia". Es una responsabilidad ciudadana invertir cuarenta pesos en (de)velar "la verdad" y promocionar la visita a la caverna cinematográfica.

Fraude 2006:



Aquí, solo diremos --por lo pronto-- que el Viernes 16 de Noviembre, La República de la Televisión sufrió uno de los golpes más certeros de su obscura historia. Nos han mentido (y soberbios) nos siguen mintiendo. Dennise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Victor Trujillo y Javier Alatorre son parte del fraude al televidente y en conjunto, una pandilla de mentirosos.

Por el fin de las mentiras, la verdad.

Por la paz, la justicia y la libertad: La Resistencia.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog