miércoles, noviembre 26, 2008

Vocero republicano televisivo

"Genaro Garcia Luna es el único funcionario que tiene su declaración patrimonial en internet."
Carlos Marín, director editorial de Milenio Diario.

Periodistas de México

Anabel Hernández y Carmen Aristegui: "Los Cómplices del Presidente".
01

02
Anabel Hernández: ¿Por qué mintieron?, ¿A quién protegían? [...] ¿De qué estamos hablando Carmen?

Cuatro informaciones relevantes –cuatro emergencias–:

1.- "El papá de Juan Camilo Mouriño donó –a la campaña de Felipe Calderón– millones de pesos más que los permitidos por el IFE y consiguió –¿a cambio de qué?– algunos millones de capitales extranjeros. "

2.- "Durante la campaña presidencial del 2006, hubo acciones de espionaje orquestadas por Juan Camilo Mouriño."

3.- "A lo largo de estos dos años, Genaro García Luna ha hecho trabajos de espionaje político al Presidente de la República –Risas Grabadas por lo de presidente–".

4.- "Al defender a Genaro García Luna, Felipe Calderón se convierte en su cómplice."

Hiper-real-idad

"La Hiperrealidad es la simulación de algo que en realidad nunca existió."
Jean Baudrillard

"El consumismo, por su dependencia del valor de signo, es el factor contribuyente para la creación de la hiperrealidad. Ésta engaña a la conciencia hacia el desprendimiento de cualquier compromiso emocional verdadero, optando en cambio por la simulación artificial, e interminables reproducciones de apariencia fundamentalmente vacía. Esencialmente, la satisfacción y la felicidad se encuentran a través de la simulación e imitación de lo real, más que a través de la realidad misma."

http://www.smbgames.ro/poze_jocuri/Conflict%20Desert%20Storm.jpg

"La interacción en un lugar hiperreal como un casino de Las Vegas brinda la sensación de estar atravesando un mundo de fantasía, donde todos contribuyen a la ilusión. La decoración no es auténtica, todo es una copia, y la experiencia en su conjunto se siente como un sueño. Lo que no es un sueño, por supuesto, es que el casino se queda con el dinero, y uno es más propenso a entregar ese dinero si uno no se da cuenta de lo que verdaderamente está pasando. En otras palabras, aunque intelectualmente uno entienda el funcionamiento de un casino, la propia conciencia cree que apostar dinero en el casino es parte del mundo "irreal". El interés de los decoradores es enfatizar la apariencia de fachada del conjunto, para aparentar que toda la experiencia es irreal."

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3d/Las_Vegas_Paris_1.jpg

Ejemplos de hiperrealidad

  • Las bebidas deportivas de un sabor que no existe ("Xtreme, Fierce, X-factor").
  • Un árbol de navidad con mejor apariencia que cualquier árbol real.
  • La foto de una modelo que se retoca con ayuda de una computadora antes de publicarla en una revista (y la consiguiente proliferación de sujetos empíricos que, influenciados por los medios de comunicación de masas, pretenden parecerse a la hiperrealidad de la belleza retocada).
  • Un jardín muy bien cuidado (la hiperrealidad en la naturaleza).
  • El cine.
  • Disney World y Las Vegas.
  • La pornografía ("más sexy que el sexo mismo").
  • Las relaciones amorosas creadas y mantenidas exclusivamente a través de Internet ("cibernoviazgo").
  • Un videojuego, real o no, en el cual el jugador olvida temporalmente la diferencia entre el juego y la realidad.
http://www.washingtonhispanic.com/Passissues/paper8_18_6/images/espectaculos/espectaculo-1-8-18-06.jpg
(Artículo completo)

Banksy



Paz, justicia y libertad.

El automóvil gris

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/imagenes/autogris.jpg

El automóvil gris
(1919)

Género:
Drama policiaco.

Sinopsis:
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales.

Comentario:

Estrenada el 11 de diciembre de 1919 en veinte salas de la capital del país, El automóvil gris se convirtió en la película más importante del cine silente mexicano. Su magnitud, popularidad y calidad provocaron que esta cinta se mantuviese vigente a lo largo de varias décadas. Todavía en los años sesenta no era raro encontrarla en exhibición, y su frecuente paso por la televisión también contribuyó a mantenerla viva en la imaginación de los mexicanos.

Filmada originalmente como una serie de doce episodios, la cinta de Enrique Rosas fue una verdadera superproducción que superó las expectativas del público y la crítica de su tiempo. Basada en una serie de crímenes que sacudieron a la sociedad capitalina de 1915, El automóvil gris trajo por primera vez al cine mexicano la experiencia histórica inmediata. En este sentido, la cinta es una de la más contemporáneas de su tiempo, un enorme trabajo de "cinéma vérité" que incluye dos elementos totalmente reales: el inspector Juan Manuel Cabrera interpretándose a sí mismo y la famosa escena final del fusilamiento real de los ladrones, filmada en 1915 por el propio Rosas.

(ficha completa)

La banda del automóvil gris



Paz, justicia y libertad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog