miércoles, agosto 05, 2009

La suprema corta de justicia

"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia."
Montesquieu

Una dictadura simulada como la que se vive en México sería insostenible sin la complicidad de la suprema corte de justicia (con minúsculas). En La República de la Televisión, los títeres de toga y birrete son instrumentos de la oligarquía que controla los procesos económicos, políticos, sociales, judiciales y mediáticos del país. En un régimen de facto, el poder judicial es defensor y escudo de la impunidad. Por eso los ministros de la "corta" avalaron el fraude electoral del 2006; encubrieron a Ulises Ruiz y Enrique Peña Nieto por las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca y en Atenco; cobijó a Mario Marín; otorgó amparos a los hermanos Bribiesca, y hoy –según publica La Jornada y El Universal– desechará su facultad investigadora sobre el incendio de la guardería ABC de Hermosillo por ser innecesaria e inoportuna.

Según el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano "la muerte de 49 menores no tuvo como origen la actuación directa de autoridades, no hubo violación grave de garantías individuales y, por tanto, la Corte no puede intervenir."

La suprema es corta, corta corta.

Aguas profundas

Aristegui CNN

Robo y saqueo a Pemex 1/2


Robo y saqueo a Pemex 2/2

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog