domingo, septiembre 13, 2009

Enigmas de un extraño secuestro

Miguel Ángel Granados Chapa

[...] Flores Pereira fue consignado el viernes 11 por tres delitos, dos de los cuales pueden en efecto corresponder a la conducta conocida, o que se le atribuye. Se le consigna por ataques a las vías generales de comunicación en su modalidad de apoderamiento de una aeronave por medio de amenazas. Y de privación ilegal de la libertad a los pasajeros que con él volaron de Cancún a México. Allí comienza a enseñar las costuras la acusación. Los pasajeros no fueron retenidos por el presunto delincuente, y no se llegó a un punto en que algunos quisieran descender del aparato y él lo impidiera. El tercer delito resulta en la escena tan extravagante como el resto de los hechos que he mencionado: se le acusa de sabotaje, que es el delito que comete quien entorpece vías de comunicación "con el fin de afectar la capacidad de defensa del país? ¿Qué? ¿Cuándo hizo eso José Mar?

La acusación es en ese punto insostenible. Si en otro hecho enigmático resulta que al presunto delincuente lo defiende un buen, y caro, penalista, los cargos –el tercero sin duda, y quizá el segundo– no prosperarán ¿Acaso la acusación es endeble deliberadamente para propiciar la libertad del pastor que a la postre no causó daño alguno, ni siquiera conmociones a los pasajeros, muchos de los cuales sabían menos de lo que acontecía dentro del avión que quienes seguían por los medios el episodio?

También puede ocurrir que el juez no inicie proceso a Flores Pereira atribuyéndole una perturbación mental y teniéndolo por ello como inimputable. Si así fuera, los enigmas quedarían resueltos. Se sabría que se trató de un montaje, y se conocería el nombre del autor.

(Link a Proceso)


Sobre el mismo tema, Aristegui en MVS entrevista a Anabel Hernández (Reporte Índigo) y Ricardo Ravelo (Proceso):

¿Secuestro de avión o montaje de Genaro García Luna?1/3


¿Secuestro de avión o montaje de Genaro García Luna?2/3


¿Secuestro de avión o montaje de Genaro García Luna?3/3

La Historia

"En México se dan dos escuelas de historia edificante: la liberal y la conservadora. Los conservadores exaltan a Cortés, Iturbide, Miramón, y los liberales, que normalmente se han impuesto desde La Reforma para acá, proponen como modelos a seguir Cuauhtémoc, enemigo de Cortés, Hidalgo que en algún momento fue enemigo de Iturbide, y Juárez contrario a Miramón."
Luis González y González

El vocero genético

"Esta generación que va a seguir teniendo los controles y las posiciones de fuerza en el congreso, es una generación –que yo diría–, está genéticamente mal dotada para la grandeza, para el acuerdo, para la generosidad política."
Ciro Gómez Leyva, en Tercer grado.

Los genes del guionista

Ah obscuro guionista, has iniciado la ofensiva subterránea contra las protestas que enfrentará tu locuaz proyecto económico y el alza de "los impuestos". Los voceros ya acataron tu dirección: durante la semana despotricaron en contra de los bloqueos del tránsito en las autopistas: ¿...y por qué tenemos que soportar que una pandilla de rufianes bloqueen una carretera a nombre del pueblo bueno? Es la escalada de las mentes holocausto: "La generación de mexicanos que bloquea las calles no están genéticamente dotada para bloquear las calles" –pronto dirá el nanovocero–.

El secuestro del avión de Aeroméxico por Josmar, "el predicador boliviano" fue tu segundo round de la semana en contra de los "locos que ponen de cabeza a un país", en contra del "pastor y su rebaño" y del "sudamericano desequilibrado".Estás calentando la arena del golpe mediático.

En el montaje televisivo de Genaro García Luna, uno de los "prisioneros" que pasó delante de las cámaras de La República de la Televisión, era un actor-representación de AMLO: pelo cano, camisa amarilla perredista y pantalones de pinzas. Oh, lo simbólico. Y cuando se acerque la ofensiva por "los impuestos", desenmascararán el mensaje y los voceros lo dirán de frente: ¿Cómo un mesiánico como Andrés Manuel y sus fieles pueden poner de cabeza al país? Y lo pedirán incendiados: ¡Censura para ellos!, ¡Bota y tolete para ellos!, ¡Cárcel para ellos! Los que protestan –dirá el nanovocero–, no están genéticamente dotados para ser mexicanos con derechos.

Es la amenaza simbólica: si se levantan, si se manifiestan, si protestan, aténganse a las consecuencias. Y a la genética.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog