lunes, abril 28, 2008

El mundo del fiscal

Nota principal de la Telenovela Noticiosa Nocturna: "Ésta tarde cayó una tromba en la ciudad de México."

Aforismos/Horst Matthai*

1.- "El mundo es mi pantalla".

2.- "La televisión es la lobotomía con rayo láser. No deja huellas, nadie se da cuenta. Además esta nueva lobotomía sí funciona".

3.- "La globalización abarca al espíritu mismo del hombre. Tenemos que salir de ese cuadro globalizador".

4.- "Si no hubiera opositores, debemos provocar que surjan opositores".

5.- "Tenemos un apuntador en la mente, pero es sólo un apuntador, hay que quitarse el apuntador"

6.- “Cuando un extranjero como yo, que viene huyendo de Europa y de sus valores muertos, se da cuenta que el Nuevo Mundo también es un cadáver y que México, la tierra elegida para el renacimiento de la sabiduría, no es sino una tierra controlada por varones corruptos, entonces ese extranjero comprende demasiado tarde que en todas partes se pudo haber dado cuenta que la Historia estaba destinada a ser más perversa que su antecedente, el Infierno”.

*Escuchados y apuntados por Heriberto Yepez.

Los infiltrados

Aquí la historia de René Arce, Senador del PRD, cabecilla del grupo Los Chuchos.
Senador por el EPR.

(René Arce es pareja sentimental de Ruth Zavaleta)

Reporte Índigo

Dos extranjeros son los únicos socios
fundadores de dos empresas que comercializan
a pemex en Estados Unidos.
nueve empresas creadas en paraísos fiscales
concretan las operaciones internacionales
de la paraestatal, sin pasar
por auditoría o cuenta pública
en méxico.
conoce las oscuras entrañas
de pmi, una historia nunca
antes revelada.

El hoyo negro de PEMEX

Muros

Amaneció, y el "cerco informativo" seguía ahí.

Astillero TV

Los medios, los héroes y el amor (según AMLO).

Fraude 2006

Fraude: México 2006 es un documental sobre la elección presidencial del año 2006 que documenta los sucesos ocurridos "antes", "durante" y "después" de la jornada electoral. La película dirigida por Luis Mandoky contiene evidencias contundentes sobre el fraude registradas por innumerables cámaras ciudadanas.

-Dirección: Luis Mandoki
-Guión y Edición: Mariana Rodríguez, Mile Walkman, María Benia, Yoame Escamilla
-Cámara: Juan Carlos Lazo, Esteban Arrangoiz y Yoame Escamilla
-Diseño Sonoro: Pablo Lash
-Música Original: Juan Sebastián Lash
-Producción: Federico Arreola
-Producción Ejecutiva: Pablo Mandoki - Mariana Rodríguez

Parte01


Parte02


Parte03


Parte04


Parte05


Política ficción


http://scielo.unam.mx/img/revistas/polcul/n25/a08f4.jpg

El vocero del vocero

Vicente Fox (como una mala taquería) se caracteriza por su "exceso de lengua" y su "falta de seso". Ayer, en una fiesta de niños declaró: “Tuve la oportunidad —añadió— de saludar al presidente Calderón, a mi compañero de partido Felipe, y lo veo muy animado, con mucha fortaleza; lo veo con una visión clara de hacia dónde hay que caminar.” Si leemos como se deben leer todas las declaraciones de Vicente Fox -al revés-, lo que quiso decir es: "Felipe Calderón es un empleado de las trasnacionales petroleras, está decaído, debilitado, y carece de visión y rumbo para sacar adelante su ilegítimo gobierno.

Punto.

El otro Z

"El presidente Felipe Calderón dijo, refiriéndose a quienes tomaron las tribunas: “…comportamientos que simple y sencillamente los ponen en ridículo”. La mayoría de los observadores independientes, cada vez menos, lo calificaron de exabrupto. Nadie consideró que los presidentes, humanos al fin, reaccionan a veces, aunque por su investidura y poder no debieran, como cualquier mortal contrariado. La toma de tribunas impidió la aprobación a trompa talega de la reforma petrolera, cronometrada para exhibirla, como clavel en el ojal, durante la reunión de tres jefes de estado en Nueva Orleáns; obligó a someterla a estudio y discusión, alertó a millones de mexicanos malévolamente (des) informados, despertó sus sospechas. Grueso resultado de un ridículo. Inocentes locutoras de cocina y talcos infantiles fueron obligadas a dictar conferencias sobre yacimientos profundos y tesoros redentores, milagrosos como el mentolato para curar todas las caídas, lecciones televisadas que merecerían con mayor tino el adjetivo que al señor Calderón le salió del alma."

Jacobo Zabludovsky.

Hoy, amaneció nublado.

El 3 de octubre de 1968, Jacobo Zabludovsky minimizó en el noticiero matutino la matanza de La Plaza de las Tres Culturas: "En Tlatelolco ocurrió un zafarrancho con algunos heridos". Era la voz del Estado duro que ocultó la realidad ante los ciudadanos. Los nombres cambian, las voces cambian, aunque son la misma cara. La del poder. Es cuestión de revisar las primeras planas. Hoy, como ayer, el machismo editorial no aceptará su derrota. Es el tiempo de las voces grises del Estado.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog