jueves, enero 12, 2012

Las encuestas o el oráculo del poder

"Sin embargo, en su primer ejercicio de este año, las empresas de investigación en opinión ya comenzaron a ser cuestionadas, pues la percepción social no checa con sus encuestas en lo que respecta el efecto negativo que han tenido en Enrique Peña Nieto los graves y consecutivos errores en los que ha caído el exmandatario mexiquense desde hace un mes.

Los resultados de las encuestas difundidas en días pasados por Mitofsky y Parametría, en los que se indica que Peña Nieto perdió apenas tres puntos por sus gazapos literarios, políticos y de economía doméstica, no checan con las opiniones que se registraron no sólo en las redes sociales, sino en los medios de comunicación –salvo las televisoras que nunca lo difundieron–, en las comunidades y pueblos, en las calles, restaurantes, oficinas, taxis, metro y autobuses, e incluso en las mesas de los hogares.

Quizá porque hasta el momento no se había registrado en las redes sociales la difusión de los errores de Peña Nieto –no saber decir los nombres de tres libros que han marcado su vida, desconocer el precio del kilo de tortilla o su mal inglés en una conferencia en Estados Unidos–, saltaron a las calles como ningún otro hecho noticioso en México."
José Gil Olmos en Proceso.

El horror calderónico

"La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que según los registros oficiales, del primero de enero al 30 de septiembre de 2011 se cometieron 12 mil 903 asesinatos presuntamente relacionados con rivalidad delincuencial, y según esa dependencia el número de homicidios sigue en aumento.

En las últimas fechas, información extraoficial indicaba que el número de ejecuciones era de 55 mil 671 casos, pero ayer la PGR dio a conocer estadísticas oficiales en las cuales se establece que el número de homicidios presuntamente cometidos por rivalidad delincuencial asciende a 47 mil 453."
En La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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