viernes, septiembre 11, 2009

El Imperio de Gortari

Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho desde hace años: el verdadero jefe del grupo de políticos y empresarios que se creen amos y señores de México es Carlos Salinas de Gortari. Ese poder transsexenal es lo que aquí llamamos el neomaximato, La República de la Televisión o El Imperio de Gortari. Martha Anaya en el libro 1988: el año que calló el sistema, lo deja claro: el pacto de cogobierno entre las cúpulas del PRI y del PAN se firmó en 1988. Después de ganar la Presidencia mediante un fraude electoral, Salinas de Gortari obtuvo la legitimidad política para asumir el poder gracias al arreglón con la clase cupular panista, a cambio, los blanquiazules recibirían porciones del pastel del poder hasta finalmente alcanzar La Presidencia de la República. La "transición" de terciopelo y coca cola fue un simulacro.

Durante todos estos años los voceros de La República de la Televisión se burlaron de Andrés Manuel López Obrador por señalar al machuchón, al innombrable, al "salinillas" como el hombre detrás del poder del poder, el "jefe de jefes". Hoy, Ramón Alberto Garza en Reporte Índigo acepta lo que desde hace años viene diciendo AMLO: el poder en México (hoy 11 de septiembre de 2009) lo ejerce el expresidente Carlos Salinas de Gortari y su principal operador Diego Fernández de Ceballos. Asi que, una vez más Charly el rudo, Diego el cursi y sus charolastras haciendo trizas el presupuesto y el destino de México:

El saqueo

Luis Javier Garrido

"La salida más sensata a la gravísima situación por la que atraviesa México, y que se tomaría en cualquier régimen democrático, está en manos del Poder Legislativo y es muy sencilla: sería la remoción de Felipe Calderón del cargo que ilegalmente ocupa, para el que no está preparado y en el que ha cometido tantísimos actos criminales contra el pueblo de México, y el establecimiento de un gobierno de transición, pero, al parecer, la clase política no quiere asumir sus responsabilidades.

La situación que vive el país es crítica, como reconocen todos los actores políticos, y si el Congreso de la Unión no tiene la capacidad ni la voluntad de poner un alto a este gobierno de improvisados y perversos estará convocando a la mayor movilización del pueblo mexicano que se recuerde en los tiempos recientes."

(Link a La Jornada)

Astillero

Por Julio Hernández López

Un día después, a ninguno de los funcionarios y entrevistadores a modo se les cayó la cara de vergüenza por el numerito aéreo al pastor que resultó más burdo e inverosímil que el de aquellos tiburoneros nayaritas que a seis semanas de las elecciones fraudulentas de 2006, en plenas protestas masivas, aparecieron milagrosamente luego de, según eso, nueve meses de navegar a la deriva, expuestos al sol y el frío, comiendo peces voladores y tomando agua de lluvia. El firme aspirante al Felipe (premio a la mejor obra cinematográfica, que se otorga en Los Pinos, en emulación del Óscar de Hollywood), Genaro García Luna (director, guionista, productor, escenógrafo y cobrador en taquillas) paseó por hangares televisivos y radiofónicos amables, casi admirativos (nada más faltó que López Dóriga le entregara un diploma de reconocimiento), para difundir su historia de presuntos heroismos rescatistas al pastor (con dos botecitos de jugo, un poquito alumbrados, plis).

(Link a La Jornada)

La tercera guerra mundial

El once de septiembre del 2001 se transmitió por televisión, a todo el mundo, una de las farsas más grandes de la historia. Un grupo de terroristas Afganos planeó y ejecutó un ataque imposible que destruyó, en directo, a las Torres Gemelas de Nueva York. Inició La tercera farsa mundial. Se burlaron del espectador utilizando las ficciones maquilladas de realidad. Después de ver el documental Zeitgeist no hay lugar a dudas, el Imperio de los Bush engañó a los estadounidenses y a todos los países y pobladores del mundo para apretar la pinza fascista e iniciar un racimo de guerras y atentados contra la libertad y la dignidad humana. A pesar de la maniobra, el Imperio perdió dos torres.

El once de septiembre del 2001, Hollywood se impuso: la ficción se convirtió en LA REALIDAD. Ese día se transmitió el show televisivo más amargo que la humanidad haya presenciado: el del engaño mundial. Y no hemos salido de la sala obscura. Los Halcones de Washington dejaron la presidencia pero no el poder. Y ahora, subterráneos, son más peligrosos que nunca: operan detrás de una máscara de terror.

¿Y qué puede vencer a una gran mentira? Millones de pequeñas verdades. Infórmate e informa.

Documental Zeitgeist:


Por algún motivo aún desconocido, a los chacales les gusta el once de septiembre para lanzar bombas (explosivas y mediáticas). Un once de septiembre de 1973, Augusto Pinochet, la milicia y la CIA dieron un Golpe de Estado en Chile para destituir y "suicidar" a Salvador Allende Gossens y al pueblo chileno. Hoy es el negro aniversario de un doble golpe a la democracia, a la dignidad y a los derechos humanos.

El pueblo ha muerto: un minuto de silencio

Si nosotros logramos que las familias más pobres consuman menos agua, sin sacrificar sus satisfactores, y consuman menos electricidad, vamos a hacerle ahorrar a esas familias dinero contante y sonante sobre su ingreso disponible, pero también vamos a ahorrar nosotros, porque cada kilovatio-hora que deje de consumirse es un subsidio que dejamos también de pagar.
Felipe Calderón Hinojosa Díaz de Santa Anna, Usurpador Transgénico.

Periodismo gráfico

La Jornada publica, en primera plana, una secuencia fotográfica de José Carlos González que simboliza el estado de ánimo de La Usurpación:



























Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog