martes, marzo 31, 2009

Jauría por Genaro

Cuando La República de la Televisión encomienda la defensa de los secretarios del Gobierno Ilegítimo a sus principales voceros, es porque está sufriendo graves pérdidas de credibilidad y raitingterremotos–. Si Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín actúan en bloque para limpiarle los datos y cuadrarle el guión a Genaro García Luna (Secretario de Seguridad Pública) es porque la información de Reporte Índigo sobre la construcción de una "nueva casa" del guionista provocó una acelerada efervescencia en la opinión pública. Cuando los voceros salen a quemar el micrófono por Genaro García Luna, le lanzan gasolina y una ráfaga de poder al periodismo de Anabel Hernández y Reporte Índigo. Están re-friteando la estrategia del "rescate" mediático a Genaro cuando se publicó Los cómplices del presidente, el impecable libro de Anabel Hernández donde "el señor secretario" es expuesto como facilitador de los intereses monopolistas en las tuberías de la Seguridad Nacional.

Tres pasos para rociarse de gasolina y quemar la palabra por el guionista.

1.- El asalto de los voceros lo inició Carlos Marín en Milenio Diario:

"Respecto de la probidad, quizá bastara con el dato de que este funcionario es el único integrante del gabinete presidencial que tiene su declaración patrimonial expuesta al escrutinio público (en internet), a solicitud propia desde hace 20 años (cuando trabajaba en el Cisen). Pero a esto se añade la circunstancia de que la casa en cuestión se levanta sobre un terreno que cualquier burócrata equiparable en la nómina, podría comprar con su paga del erario; que para edificarla vendió ya su propiedad actual (el último pago se lo harán en mayo) y que cuenta con un crédito hipotecario suficiente, como consta en notarías y en la Función Pública. De la ética periodística, se confirma que las generalizaciones y el sospechosismo de cuestionables “reporteros” no compiten con la información precisa, concisa y maciza."

Para el vocero Carlos Marín, lo "concizo y lo macizo" es la honestidad probada y re-probada de Genaro García Luna porque lo dice ¡Genaro García Luna!

2.- Otra de las labores de los replicantes es (re)presentar diálogos-defensa de los hombres del poder:

–¿Esto tiene una intencionalidad?– pregunta Joaquín López Dóriga.
–"Es un desprestigio, una infamia"– responde Genaro García Luna.

3.- Y para cerrar la ofensiva con "estocada", Ciro Gómez Leyva denostando (en cadena nacional) al director de Reporte Índigo:

"Me consta que Ramon Alberto Garza, cuando fue director de El Universal publicó un par de notas falsas en primera plana. Yo cuando alguien dice: "Ramón Alberto Garza", digo: ¿Trae fuente? ¿Dónde están los papeles, los documentos?"

Así se sostiene un Gobierno Ilegítimo: con jaurías mediáticas al servicio del poder.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog