sábado, diciembre 20, 2008

La conciencia foxista



Errático fue el final, el comienzo, el desarrollo y el climax del foxismo como aquí lo muestra su conciencia. Las horas finales fueron la imagen fractal de su sexenio; se le cayó la bandera, no encendió el micrófono y la lengua y los ojos se le desbordaban como serpentinas rotas. Eran los efectos corporales de la traición. Meses atrás había orquestado la sucia campaña que terminó imponiendo en la presidencia de la república a un hombre que no cuenta –ni contará– con la simpatía de la mayoría de los mexicanos, por capricho, por su quemante insanidad y sus negocios. El sexenio del alto vacío es una herida que no ha dejado de sangrar, y como consecuencia, el cuerpo social está desangrándose en terapia intensiva. La libertad de Vicente Fox anida la burla y el desprecio que los poderosos tienen por el pueblo de México.

Hacen bien en creer que van a morir

"La muerte entra dentro del dominio de la fe. Hacen bien en creer que van a morir, por supuesto. Eso les da fuerzas. Si no lo creyeran así ¿podrían soportar la vida que llevan? Si no estuvieran sólidamente apoyados en la certeza de que hay un fin ¿acaso podrían soportar esta historia?"
Jacques Lacan

Breves reflexiones sobre la revuelta en Atenas

"¿Qué demanda la juventud griega? Seguramente percibe con claridad implacable que la depresión mundial cancela las reformas tradicionales del sistema educativo y el mercado laboral. ¿Por qué habrían de tener fe alguna en la repetición seriada del Pasok (el Panellinio Sosialistiko Kinima o Movimiento Socialista Panelénico) y sus promesas rotas? Pero sí, están ustedes en los cierto: ésta es una especie original de revuelta, prefigurada por los motines anteriores en Los Ángeles, Londres y París, pero que surge de un nuevo y más profundo entendimiento de que el futuro ya lo saquearon por adelantado. De hecho, ¿qué generación en la historia moderna (aparte de los hijos de la Europa de 1914) ha sido tan totalmente traicionada por los patriarcas?"
Mike Davis

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog