sábado, mayo 19, 2007

La espiral

Presidencia monitoreó en 2006 avance de candidatos

Lilia Saúl
El Universal
Sábado 19 de mayo de 2007

La Presidencia de la República encargó el levantamiento de por lo menos 20 encuestas de febrero a junio de 2006 para conocer las preferencias políticas y electorales de la población sobre los candidatos que contendieron en las elecciones del 2 de julio pasado.

En sus resultados, la mayoría de los encuestados dijo conocer y tener una opinión "favorable" de Andrés Manuel López Obrador, por encima del entonces aspirante a la Presidencia del PRI, Roberto Madrazo, y de Acción Nacional, Felipe Calderón.

Sólo en la última encuesta de junio, López Obrador logró ser superado por Calderón Hinojosa.

Según las encuestas entregadas por la Presidencia de la República, luego de que EL UNIVERSAL presentó una solicitud de información a través del Sistema de Solicitudes de Información (www.sisi.org.mx) para tener acceso a ellas, el ahora Presidente no figuraba como claro favorito para ganar las elecciones.

Cada mes se realizaban por lo menos cuatro encuestas vía telefónica o de casa en casa.

Diez días antes de la elección presidencial en 2006, se preguntó en distintos sondeos si la ciudadanía tenía una opinión "favorable" o "muy desfavorable" de los candidatos.

En las encuestas aparecían, primero, Andrés Manuel López Obrador, después Roberto Madrazo Pintado y, por último, Calderón Hinojosa. No se incluyó a ningún otro candidato.

En las encuestas se planteba la pregunta: "qué tan perredistas, panistas o priístas" se consideraban. Se dio una diversidad equilibrada de respuestas. Después de las elecciones del 2 de julio, Presidencia levantó encuestas para conocer la percepción de la gente de la jornada comicial. En febrero de 2006, López Obrador obtuvo 312 respuestas de los ciudadanos considerándolo un personaje "algo favorable", mientras que Calderón Hinojosa registró 281 respuestas en ese sentido. Sin embargo, al preguntarle a la gente si conocía a los candidatos, 32 dijeron no conocer al perredista, mientras que 122 dijeron no conocer al panista.

Sólo hasta junio, Calderón Hinojosa superó a López Obrador por menos de 40 opiniones "favorables". Mientras que el perredista obtuvo 257 opiniones favorables, 291 fueron favorables para Calderón.

>>>>>>>>>>>>>>>

Las preguntas y las deducciones:

¿Porqué El Universal no publica las cifras completas?, ¿Qué oculta?

Y ahora ¿qué van a decir los alcahuetes de GEA-ISA, María de las Heras y Roy Campos? Si las encuestas de la presidencia son fidedignas -y nadie las desmiente-, los encuestadores privados fueron cómplices del fraude electoral que se orquestó en Los Pinos. Sobre Felipe Calderón, solo reiterar: eres un usurpador "de tercer lugar".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog