jueves, diciembre 01, 2011

Las eras, los dioses y los gobernantes mayas

"Las ceremonias que se realizaban en éstos finales de período [...] tenían una intención de reordenar el mundo otra vez, –ritual(mente)–. Se volvía a representar la ordenación del mundo de los dioses..."

Nicanor Parra

La poesía fue

El paraíso del tonto solemne.

Hasta que vine yo

Y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece.

Claro que yo no respondo si bajan

Echando sangre por boca y narices.

Jean-luc Godard: Je Vous Salue Sarajevo

La poesía de la imagen (atroz). La guerra de las imágenes es la guerra por la imaginación: "en cierta forma, el miedo es la hija de dios..."

La imagen de Felipe Calderón:

"Hoy su imagen es la del Presidente de la violencia, de los 50 mil muertos, de la guerra fallida, terco, incapaz de concebir una estrategia para garantizar condiciones de seguridad o la perspectiva de una victoria al ciudadano ordinario."
Octavio Islas, investigador del Tecnológico de Monterrey y director del Proyecto Internet-Cátedra de Comunicación Digital.

Las firmas del poder

"...el presidente Calderón no es un asesino. Ni un torturador, secuestrador o promotor de la violación de los derechos humanos."
Ciro Gómez Leyva en Milenio.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog