martes, noviembre 13, 2012

Los muertos que vos matáis…

"Ninguna estadística puede contradecir que desde 2006, en que inició su blitzkrieg, los números de muertos, deudos, desaparecidos, desplazados, delitos asociados o economías regionales damnificadas y demás efectos hayan ido ni por un momento a la baja. Es un crimen total.

Ha sido un crimen histórico en el que indiscriminadamente han sido victimados presuntos responsables de algo, aunque nadie sabe judicialmente de qué; nunca se sabrá ni siquiera quiénes eran. Los más simplemente se desvanecieron en este remolino que Calderón desató con la complacencia de sus mudos secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública y procurador general. La propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asume haber abatido, que es el eufemismo empleado, a 3 mil hombres en armas. Esta es una modalidad informativa creada para Vietnam: body count (contar los cuerpos). La Sedena nunca ha aclarado si lo publicita para exhibir triunfos o evadir mayores responsabilidades. ¿Y todos los demás? ¿El viento se los llevó?

[...]

Usó tal vez sin saberlo, pero de modo imperdonable en un abogado, esa consigna criminal del ejército de EU en Vietnam: search and destroy (busca y destruye), con una terrible agravante, plena de indignidad en un jefe de Estado: allá el enemigo era extranjero y el territorio y sus leyes igual. Aquí se incurrió en todo agravante filosófico, político y jurídico. A Calderón no se le piensa reo de delitos contra la humanidad, ni de crímenes de guerra; esas expresiones ansiosas de justicia no han funcionado. Debe ser condenado públicamente como el execrable que es, junto a los grandes destructores de la patria."

Jorge Carrillo Olea en La Jornada.

120 mil muertos después, el criminal de guerra dijo:

"El presidente Felipe Calderón y los mandatarios de Costa Rica, Honduras y Belice suscribieron un documento para solicitar a la Organización de Estados Americanos un análisis profundo sobre el impacto que tendría la legalización de la mariguana en Centroamérica."

Una raya más al Tigre

Se suma Telmex a la red de complicidades para ocultar información sobre la detención de las camionetas con logos de Televisa en Nicaragua:

"La empresa Teléfonos de México (Telmex) promovió una demanda de amparo para proteger los datos personales de por lo menos un centenar de sus clientes –entre ellos un número presuntamente relacionado con la empresa Televisa–, para que sus nombres no sean del conocimiento público, revelaron fuentes judiciales.

Las fuentes consultadas indicaron a La Jornada que entre los números que buscan mantenerse en reserva por parte de Telmex destaca uno que fue hallado en la agenda de uno de los teléfonos decomisados a alguno de los 18 mexicanos detenidos recientemente en Nicaragua a bordo de camionetas con el emblema de Televisa."
 
Así que Telmex se inscribe al teatro de opacidades privados e institucionales para que no se sepa la verdad sobre las camionetas y los números que marcaron los supuestos empleados de Televisa al ser detenidos por narcotráfico en Nicaragua, dando así más elementos para pensar desde el sospechosismo: algo quieren enterrar los sepultureros.

Resistir en la frontera

Dentro del X Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), “Luchas y alternativas de resistencia”:

"Sergio Brown, documentalista, reafirmó el contrapoder que representan las redes sociales frente a la propaganda, detrás de la cual se encuentran estrategias como el Plan Mérida, Aspan y Cero tolerancia. Se refirió al Tratado de Libre Comercio como el “truco” para desligar al país de América Latina."

Por Re su Rodríguez, en el blog del Centro de Investigación y Formación Social (ITESO).

Documental: La herida se mantiene abierta

"La experiencia de San Salvador Atenco, en el Estado de México, ha marcado ya una década de las resistencias populares y su huella no cesa. De la oposición exitosa a un aeropuerto que hubiera aniquilado las fértiles tierras del valle de Texcoco, los atenquenses pasaron a la brutal represión en mayo de 2006, en la que tuvo responsabilidad protagónica el entonces gobernador Enrique Peña Nieto."

Naranjo extranjero anuncia impunidad FeCal

Óscar Naranjo, el general extranjero que dictará la estrategia de seguridad de Washington en México, anunció ayer lo que se veía venir: habrá impunidad de Estado para los crímenes de lesa humanidad que provocó (de manera deliberada) la estrategia de guerra impuesta por Felipe Calderón para legitimarse:

"El ex director de la Policía Nacional de Colombia Óscar Naranjo dijo que es injusto culpar al presidente Felipe Calderón por las víctimas que ha generado la guerra contra el narcotráfico, toda vez que los únicos responsables son las células criminales que provocan la violencia en México."

El punto de vista contrario a los oficiosos del poder lo expresa por millones la periodista Sanjuana Martínez en Sinembargo:

"Pues bien, el primer paso para hacer realidad la imagen de Felipe Calderón sentando en el banquillo de los acusados del TPI acaba de suceder: el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias informó el pasado viernes que analiza 17 casos graves de desaparición forzada cometidos por el Ejército, la Marina y las distintas policías.

En su 98 sesión general –celebrada del 31 de octubre al 9 de noviembre en Ginebra, Suiza–, la ONU señala que estos 17 casos son urgentes y deben ser atendidos de manera inmediata por el gobierno mexicano. Son desapariciones forzadas, por tanto, son crímenes contra la humanidad imprescriptibles, lo cual quiere decir que perseguirán a su autor intelectual hasta la eternidad. Felipe Calderón es además del autor intelectual, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, por lo tanto tendrá que responder algún día por sus crímenes."

EPN: el neomirrei-larismo

"Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, aseguró que su gobierno será un impulsor del libre comercio y proyectar a México ante el mundo, siendo ese el rumbo de su gestión en materia comercial.

Durante su participación en México Cumbre de Negocios y ante cientos de empresarios, dijo estar convencido de que esa es la ruta para elevar la competitividad y mostrarse ante el mundo mientras otras naciones del orbe imponen medidas proteccionistas."

En El Universal.

AMLO, presentación del libro 'No decir adiós a la esperanza':


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog