martes, abril 06, 2010

La plaga

"Hoy día, los medios no están para hacernos salir del miedo, sino para saber usar el miedo."
En el discurso de Jesús Martín Barbero tras recibir el grado de Doctor Honoris Causa de la PUCP.

El caso Paulette, las trampas del reality

“Ustedes me dicen en qué momento puedo llorar”, les dijo Lisette Farah a los reporteros de TV Azteca que la entrevistaron hace diez días, en el mismo dormitorio en el que se encontró el cadáver de su hija Paulette.
Jenaro Villamil en Proceso.

Rossana Reguillo. Seminario "Comunicación y poderes"

El imaginario del miedo

"Alimentándose de los medios y la inseguridad producidos por las nuevas formas de violencia urbana y por la percepción de que el estado ya no es capaz de garantizar la seguridad, los medios contribuyen a generar un “imaginario del miedo”(Rossana Reguillo), esto es, una configuración simbólica que viene a dar sentido a las experiencias de indefensión y vulnerabilidad extrema de la sociedad."
América Latina. Otras visiones desde la cultura."Cultura, conflictos y formas de convivencia" por Guillermo Sunkel.

Colombia: Antanas Mockus un político singular

Los voceros contra(atacan)

"Nadie se sorprenda, pues, si Paulette se asfixió contra la base del colchón y su cuerpecito estuvo siempre donde se encontró."
Carlos Marín, vocero de La República de la Televisión.

Monerohernández

Menos mal

Proceso vs la vocería republicana televisiva

“Estamos envueltos en la competencia unas veces leal otras no tanto y los críticos desde sus cómodas bibliotecas de analistas que no se ensucian el traje con mucha frecuencia hacen críticas, sin conocer el oficio, pero afortunadamente hay otra crítica que resulta más importante”.
Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso en entrevista con Ricardo Rocha.

La guerra perdida del vocero

"Como lo expresa Don Julio en LA TERCA MEMORIA, en algún momento luego de haber dejado la dirección de la revista PROCESO, tuvo documentos donde el gobierno federal pagaba a la revista NEXOS publicidad por adelantado. Esto desde luego ventilaba la cercanía de Héctor Aguilar Camín con el gobierno y los contratos millonarios de confianza a la revista sin condición alguna.

Héctor Aguilar Camín fue avisado de la documentación que tenía PROCESO y buscó directamente a Julio Scherer para detener la publicación. Evidentemente no tuvo éxito y los nexos mercantiles de NEXOS con el gobierno federal subieron al escenario de lo público. Obviamente HAC no olvidó aquel suceso."

Juan José Solís Delgado, La Guerra de Héctor Aguilar Camín en SDPnoticias.

Contra(comunicado):

Voceros de La República de la Televisión, saben lo que están haciendo, y sin embargo, lo están haciendo.

La neurótica República de la Televisión

La revista Contralínea dio a conocer el "Plan 2030" de la derecha para integrar totalmente a México a Estados Unidos sin consultar a los mexicanos. Proceso entrevistó al Mayo Zambada que declaró firme: –la guerra contra el Narco está perdida–. Las balaceras en el norte de México aumentan su reto al Estado Ilegítimo: ayer atacaron un cuartel militar con granadas, y la neurótica República de la Televisión se quedó estancada dos semanas en un caso, humanamente lamentable sí, pero periodísticamente intrascendente: Paulette.

Los voceros llevan dos semanas hablando de la niña desaparecida/aparecida, sin explicación lógica y encobijando la coherencia periodística. Y la información de trascendencia nacional, de interés público, es sepultada por la avalancha del miedo republicano televisivo. Lo más alarmante es que las inconsistencias del caso Paulette son las mismas del caso Madeleine en Inglaterra:

"Madeleine McCann desapareció la tarde del jueves 3 de mayo de 2007. La niña inglesa, de entonces tres años de edad, estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y desapareció de un apartamento ubicado en la zona central del lugar, donde estaba alojada su familia. El apartamento había sido alquilado en el resort Mark Warner, para la temporada estival. Según investigación de la policía portuguesa, ésta concluyó en que Madeleine había sido dejada sin supervisión de un adulto mientras se encontraba con sus hermanos gemelos menores, niño y niña, de 2 años de edad, y que podría haber sido secuestrada, aunque luego aceptaron la posibilidad de que en realidad esté muerta, cosa que los padres tratan de no aceptar por ningún motivo."
Link a Wikipedia.

¿El caso Paulette es el remake Televisa de Madeleine McCann?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog