lunes, diciembre 07, 2015

Dr. Jorge González: Pensar la cultura (en tiempos de vacas muy flacas)

"La cultura es un área estratégica de desarrollo de la sociedad, porque además de su capacidad de nombrar el mundo para habitarlo más dignamente, define el sentido del pasado, del presente y de los mundos posibles, en condiciones sociohistóricas precisas y determinantes. Este texto está escrito y leído en clave de divertimento, del scherzo musical, que intenta rescatar esa otra parte constitutiva de la cultura que es el juego, la diversión, el ensueño para colocarla dentro del nivel de importancia que la vida misma le ha conferido."

El neoliberalismo privatiza el cruce San Diego/Tijuana

"La frontera que separa Estados Unidos y México es una de las más fortificadas del mundo. A partir del miércoles, será también la única con un aeropuerto que une a los dos países.

Un grupo de inversionistas, entre ellos el multimillonario de Chicago Sam Zell, construyó una elegante terminal en San Diego, California, con un puente que cruza la valla fronteriza de alambre hasta el viejo aeródromo de Tijuana. Los pasajeros pagarán 18 dólares para caminar 120 metros hasta el aeropuerto internacional de la ciudad mexicana, un trampolín para unos 30 destinos dentro de México.

Se estima que la clientela potencial sería aproximadamente el 60 por ciento de los usuarios del aeropuerto de Tijuana que se dirigen después a Estados Unidos, unas 2,6 millones de personas al año. Ahora conducen unos 15 minutos a través de un congestionado paso terrestre, donde tienen que esperar hasta varias horas para entrar en San Diego en automóvil o a pie. El puente requiere apenas una caminata de cinco minutos hasta un inspector fronterizo estadunidense."

En La Jornada.

GIEI: No hubo incendio en el basurero de Cocula

"El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes reveló que no existió un incendio en el basurero de Cocula, Guerrero, el pasado 27 de septiembre, como había sostenido la versión oficial del gobierno y la PGR, para apuntalar que los normalistas de Ayotzinapa habían sido incinerados en ese lugar.

En un informe presentado este lunes, los expertos indicaron que desde el 13 de marzo pasado, solicitaron a la PGR registros o fotografías satelitales para evaluar la existencia del llamado “incendio del basurero de Cocula”.

Sin embargo, en el estudio citado, el monitoreo satelital muestra un solo punto de incendio en el estado de Guerrero el 27 de septiembre de 2014, mismo que no corresponde a las coordenadas de Cocula.

Dicho informe concluye que: “sí llovió en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, y que no se detectó un incendio en la población de Cocula durante los mismos días”."

En Aristeguinoticias.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog