domingo, agosto 07, 2011

La propaganda bélica de La República de la Televisión:

"Pero la cereza del pastel fue un videoclip producido por Televisa como "reconocimiento" a la institución, explicó López-Dóriga. Con gran despliegue musical y de imágenes se buscó enaltecer la figura de los marinos y mostrarlos como sujetos aspiracionales o modelos de vida, apelando a las emociones de la audiencia. El video de minuto y medio termina con la frase: "Armada de México. Gracias".

A su vez, en el noticiario de Javier Alatorre se difundieron seis reportajes especiales sobre el Ejército. El 16 de junio, por ejemplo, se presentó uno sobre la prisión militar, en el cual el reportero Rubén Mendoza enfatizó: "El orden y la disciplina es lo que hace la diferencia en esta prisión, comparándola con las civiles. Todos los dormitorios están limpios y ordenados; la comida es de calidad".

También en Hechos se transmitió un reportaje acerca del entrenamiento de perros para que ayuden a los militares en labores de rescate y búsqueda de explosivos y drogas. Con el redoble de tambores como fondo, se utilizaron imágenes de canes de la raza pastor alemán trabajando con uniforme y junto a sus manejadores, y escenas simpáticas de los animales jugando con los soldados.

El Noticiero hizo lo propio en una nota informativa del 18 de julio, en la que mostró a cadetes del Heroico Colegio Militar adiestrándose con fuego real. Entre música marcial de trompetas y tambores, se escuchó la voz en off de oficiales que daban órdenes. Todos estos elementos indican que se trata de una pieza de propaganda y no una nota periodística, pero se presentó como cobertura informativa.

Otro ejemplo de la promoción de la Sedena en el programa de Televisa fue el reportaje especial del 28 de julio. León Krauze, quien sustituyó en esa ocasión a López-Dóriga, hizo la introducción a un segmento sobre la capacitación de paracaidistas: "Los avances en la igualdad de género dentro del Ejército Mexicano son una realidad, como se ve en este grupo de valientes mujeres que se atrevieron a incursionar en el mundo del paracaidismo".

En la Ch.com (vía Proceso): Maquilla TV a Fuerzas Armadas; la propaganda bonita a la lucha antinarco.

John Pilger: la guerra que no ves

La Guerra que No Ves - The War you don't see from Loboalpha on Vimeo.

Confirma el New York Times la invasión:

"In recent weeks, small numbers of C.I.A. operatives and American civilian military employees have been posted at a Mexican military base, where, for the first time, security officials from both countries work side by side in collecting information about drug cartels and helping plan operations. Officials are also looking into embedding a team of American contractors inside a specially vetted Mexican counternarcotics police unit [...] The United States has trained nearly 4,500 new federal police agents and assisted in conducting wiretaps, running informants and interrogating suspects. The Pentagon has provided sophisticated equipment, including Black Hawk helicopters, and in recent months it has begun flying unarmed surveillance drones over Mexican soil to track drug kingpins."
Link al reportaje que confirma la más alta de las traiciones: a la patria. Y al pueblo de México.

Entrevista a Umberto Eco

Sobre la fealdad. El afeamiento del enemigo: Clooney vs Manson.

Contra-comunicado:

"Las imágenes que vemos en televisión, no son símbolos, son estímulos perceptivos."
Umberto Eco

Contra-comunicado:

La dictadura perfecta de la percepción(es). La coerción a través de las ficciones (telenovelas noticiosas, las operaciones de 'falsa bandera' y la industria cultural de la Holly-wood: la madera sagrada), fueron la ingeniosa escapatoria de los poderes hegemónicos a la ruptura visible de los derechos humanos. Mientras perdure, la dominación será invisible: los 'campos' fueron mentales. La esclavitud, como las pizzas, se entregó a domicilio. La percepción (a diferencia del cuerpo) no tiene 'derechos humanos'. Y así, a la Historia le dieron la vuelta.

Entrevista a Manuel Castells

Los cambios sociales por la crisis económica. El consumo-demanda. El crédito y la especulación. La máxima droga capital: el consumo. La oportunidad de la crisis: abandonar una vida de idiotas donde el negocio es vendernos sueños a préstamo. Respuesta al problema: la productividad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

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