martes, enero 26, 2010

El códice Borgia



"El códice Borgia (o códice Yoalli Ehecatl) es un manuscrito mesoamericano de contenido ritual y adivinatorio. Se cree que fue escrito antes de la conquista de México, en algún lugar en el sur o el oeste del estado mexicano de Puebla. El códice Borgia forma parte del Grupo Borgia, al que da nombre.

El códice está escrito sobre piel de animal (casi seguramente piel de venado) plegada en 39 hojas. Cada hoja es un cuadrado de 27 cm por 27 cm (11 x 11 pulgadas), con una longitud total de casi 11 metros (35 pies). Todas las páginas menos la última están escritas e ilustradas por ambas caras, lo que supone 76 páginas con contenido. El códice se lee de derecha a izquierda."

Link a Wikipedia.

Neologismo televisivo:

Juanito Cué.

La voz profunda de la heróica:

"Los trabajadores continuarán en alerta total y permanente ante la amenaza de Grupo México y del gobierno de Felipe Calderón de dar otro golpe a la legal y justa huelga de Cananea, de dos años y medio de duración."
Trabajadores en huelga, sección 65 del sindicato minero de la heróica ciudad de Cananea, Sonora.

Macmilicia

Mediosypolítica04

No más

“Como soldado, mi impresión es que ya se ha combatido bastante (en Afganistán). Lo que creo que debemos hacer ahora es intentar crear las condiciones que permitan a la gente a llegar a una solución equitativa sobre la forma en que serán gobernados."
General Stanley McChrystal, jefe de las tropas de la Fuerza Internacional de la Asistencia para la Seguridad de la OTAN.

Helioflores: Alianzas ponzoñosas

Calderón, espurio por los siglos de los siglos

"En el fondo de esta coalición (entre PRI y PAN), que es la de los grandes intereses, está la ilegitimidad que le dio origen: Primero el fraude de Carlos Salinas, que convalidó el PAN, y luego el fraude de Calderón, que convalidó el PRI, ambos espurios, como dice Ortega, “por los siglos de los siglos”…"
Álvaro Delgado en Proceso.

Naomi Klein: en Haití, oportunidad de intervención de USA

Traición a la patria

Hoy martes 26 de enero del 2010, El Universal publicó: "Un funcionario del gobierno mexicano asegura que la DEA ya planeaba desde antes de diciembre de 2006 involucrar a México en un plan de guerra contra el narcotráfico." Es el pico de un iceberg intervencionista: los verdaderos motivos de la 'guerra contra el narco' los determinó la DEA, el Gobierno de Estados Unidos y no Felipe Calderón Hinojosa, el Antonio López de Santa Anna del Siglo XXI. Y según el Código Penal Federal en su artículo 123, es 'traidor a la patria' quien realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

Y si la DEA ya tenía planeada 'la guerra' antes de diciembre del 2006. ¿Sería entonces la guerra pensada en el extranjero, uno de los principales motivos del fraude electoral del 2006? Y quiénes ganan en una guerra como la que estamos viviendo: la maquinaria bélica estadounidense. Así de grande: la sangre mexicana se traduce en ganancias económicas para los que impusieron a Felipe Calderón Hinojosa. El incremento en los presupuestos públicos para la compra de armas y "defender a la sociedad del narco", terminó en vulgar negocio de la oligarquía bélica internacional, mientras en México, millones de personas se están 'literalmente', muriendo de hambre y de miedo.

Empieza a construirse una hipótesis: la idea de la guerra invadió a México desde el extranjero. El Ejecutivo Federal, usurpado en las elecciones del 2006 y los altos mandos militares que convalidaron el golpe de la oligarquía nacional, entregaron la independencia del Ejército Mexicano a las determinaciones de la DEA. ¿Estamos viviendo el guión oscuro del post Tratado de Libre Comercio?, ¿la entrega del territorio, la cultura, la economía, la política y el control militar de México a los intereses extranjeros?

De esa magnitud será la ruptura histórica y los juicios que se avecinan.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog