lunes, octubre 01, 2012

El huevazo en el espejo

Los voceros de La República de la Television, –Goebbels Dóriga principalmente–, tienen semanas burlándose del anunciado "estallido social" que dijo la izquierda resultaría de la imposición de Enrique Peña Nieto. La oligarquía mexicana y su empresa de poder, Tele(VISA), tienen que entenderlo: imponer con la te-ve un futuro Presidente a contrapelo de la voluntad del pueblo, en el México en ruinas del 2012, tiene consecuencias.

Para millones quizá, lo que hizo Tele(VISA) –comprar neoliberal Presidencia– significará literalmente, una sentencia de muerte. Ya sea por medio de la pobreza o el hambre, la inseguridad que se acrecentará con la Reforma Laboral y con la pretendida venta del petróleo mexicano a extranjeros, o con la continuidad de la guerra. Por eso más allá de la miopía o el intento de moralizar el huevazo a Adela Micha, Tele(VISA) tiene que entender que ese acto simbólico inició una rebelión simbólica en su contra y de las mentiras de siempre.

¿Quién tiene más huevos?, los están retando en el símbolo los afectados por el fraude. ¿Quién tiene más huevos? ¿Una televisora y los millonarios que la patrocinan, o la parte consciente del pueblo de México? O TeleVISA subsana pronto el agravio, con cambios drásticos en sus políticas editoriales, o seguro, millones en rebeldía (con ratings y acciones simbólicas), la harán cambiar. Muy simple, y fácil el jaque: con huevos.

Jorge Ramos en Uni(visión): armas de 'Rápido y Furioso' se usaron en Salvárcar



 

Tele(VISA): Narcia Estrada

"La Policía Nacional de Nicaragua encontró un fólder con el logotipo de Televisa  a nombre de “Narcia Estrada” en el interior de una de las seis camionetas retenidas el pasado 20 de agosto, durante la revisión de los vehículos decomisados en esa fecha a los 18 mexicanos que viajaban por carreteras nicaragüenses con 9.2 millones de dólares en efectivo.  Todas las camionetas estaban rotuladas con logotipos de Televisa.

El fólder con el nombre “Narcia Estrada” apareció dentro de la camioneta  GM Chevrolet tipo Van modelo 2011  placas  571-XXD,  equipado con radio satelital y que era conducido por Alfredo Mar Hernández.  El fólder con la leyenda “Narcia Estrada” contenía documentos varios y la descripción del vehículo.  En el interior de la camioneta, la Policía Nacional encontró también una computadora,  micrófonos inalámbricos; debajo de una consola de sonido de esa Van, se encontró poco más de 6 millones de dólares, del total de 9.2 millones de dólares incautados.

La información sobre estos objetos encontrados en la camioneta forma parte del expediente que tiene abierto la Fiscalía de Nicaragua en la investigación por “lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas”,  y fue confirmada este lunes a Carmen Aristegui por el reportero y enviado especial de Noticias MVS, Juan Omar Fierro."

En Aristeguinoticias.

#YoSoyUnaTontería

"El alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró que no todos los jóvenes están de acuerdo con “esa tontería”, al referirse a las manifestaciones que realiza el grupo #YoSoy132 y cuestionó a los medios de comunicación sobre el por qué se le da tanta importancia a ese movimiento."
En El Mexicano.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog