miércoles, mayo 19, 2010

Contra(comunicado):

Millonario en imágenes de la manipulación: ¿y ahora, quién será el culpable de tu silencio programado?

Aristegui CNN: versiones sobre desaparición de "Jefe" Diego

Entrevista con Miguel Ángel Granados Chapa.
01


02

El PP español pagó a mercenarios para que mataran a Evo

"El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este martes al derechista Partido Popular (PP) como uno de los actores internacionales que apoyaron en 2008, mediante un respaldo económico por medio de una fundación, el intento de golpe de Estado en su contra."
Link a La Jornada.

Noticiasdigital: Jefe Diego, Nacho Coronel y Televisa


"El Gobierno cree que somos una bola de pendejos."

Diego y los medios, 'El Jefe' es el mensaje

"Desde la noche del lunes 17 de mayo, el gobierno federal pretende aminorar la bola de nieve del Jefe Diego. Y Televisa fue el primer medio de comunicación que anunció una extraña autocensura argumentando el “respeto a la familia” y el “respeto a su vida”.

El comunicado que leyó en su emisión nocturna Joaquín López Dóriga y oficializó Televisa en su portal www.esmas.com tiene un segundo párrafo que alienta más las especulaciones:

“Es una decisión de anteponer la vida de Fernández de Cevallos en el ejercicio periodístico. No ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.

Este comunicado vuelve a poner el tema de la muerte del excandidato presidencial como el asunto más preocupante. Y Televisa justifica su doble condición como ministerio de Información oficial y, al mismo tiempo, como medio informativo con la última frase: “no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.

Ciro Gómez Leyva, director de Milenio TV, cuyo noticiario se ha convertido en clave para la difusión de la agenda informativa del gobierno federal, sugiere en su columna La Historia en Breve, publicada este martes 18 en Milenio Diario, que la orden de no volver a tratar el tema provino de las autoridades y no de los familiares.

“Dudo, sin embargo, que el gobierno federal y el de Querétaro resistan 48 horas más la presión de quienes pedimos notas, notas. Lo dudo, a pesar de que tienen un argumento irrebatible: la delicadeza del caso impone el silencio”, escribe Gómez Leyva en su artículo titulado “Tragarse la Información del Jefe Diego”.

Por supuesto, el silencio no se impone por decreto. Aun cuando algunos medios masivos decidan reorientar la información con el caso Paulette (el gobernador Enrique Peña Nieto ya anunció, como si se tratara de una función de circo, que, ahora sí, su procurador Bazbaz va a dar el desenlace del reality judicial) y justificar la autocensura por “respeto a la familia” de Fernández de Cevallos, lo cierto es que el Jefe Diego se ha convertido en el mensaje, el síntoma y el termómetro principal de una atmósfera de descomposición política muy preocupante."

Jenaro Villamil en Proceso.

Falsos honores en Washington

"En la ceremonia hubo honores, 21 cañonazos de salutación, la interpretación de los himnos nacionales y el pase de revista a tropas."

Cinismo al 0.56 por ciento.

La sangre no es ironía

"Con ironía, el presidente Felipe Calderón respondió a sus críticos que su propuesta en favor del repliegue del Ejército en la lucha contra la delincuencia es absurda, pues es como si por arte de magia los criminales se convirtieran en santos varones, se les apareciera, como a San Pablo, Jesucristo, y se convirtieran en buenos: no es así."
Claudia Herrera Beltrán y Armando G. Tejeda en La Jornada.

Aristegui en MVS: ¿Apoyo al cártel de Sinaloa por parte del Gobierno de México?

01


02


03

Contra(comunicado):

Por respeto al pueblo de México: la verdad.

Contra(comunicado):

Televisa, al negar la información sobre el secuestro del "Jefe" Diego en sus noticieros al pueblo televisivo de México, se muestra públicamente como lo que ha sido desde el fraude electoral: una fábrica de manipulación. Televisa es responsable del mayor genocidio visual de la historia televisiva de México: desapareció de la pantalla (programadamente) a La Resistencia Civil Pacífica, y después a 2,600,000 representantes del Gobierno Legítimo de México.

Televisa no tiene razón social. Es la empresa insignia del neoliberalismo.

Televidentes: Es la primera vez que les dicen pero les han mentido siempre.

Desde la pantalla, La República de la Televisión nos da la razón: "No informaremos".

Y ahora, la duda televisiva irrumpe: y ¿cuándo mintieron y no nos dijeron?

Está temblando en La República de la Televisión.

El saludo cómplice:

"Trabajemos juntos".
Barack Hussein Obama a Felipe Calderón Hinojosa en el discurso de recibimiento a Washington al responsable histórico de la violencia que le ha arrancado la vida a más de 22,000 mexicanos.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog