sábado, enero 13, 2007

Jineteros

The image “http://members.tripod.com/~ClaytonMoore/lr_silv8.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Sin importar dónde se parara, Vicente Fox Quesada repitió durante la campaña electoral del 2006: "no hay que cambiar de caballo, sólo de jinete". Suponemos que, en la cabeza de Fox, el caballo era el foxismo, la democracia y la estabilidad. Y con todo eso acumulado, el jinete es lo de menos (de "mucho menos" si es chaparrito!).

"Los opositores --sin llamar a AMLO por su nombre--, son un peligro para México". En la televisión se anunciaba frenéticamente: si gana Andrés Manuel, ¡nos van a quitar la casa! Y, por consecuecia, se desatará una crisis económica. Nos llevará a todos a la quiebra. Y por eso, la gente correría el riesgo de perder sus casas. Pero la realidad no es una zorra, y ahora sabemos que a los jinetes les quedó siempre grande el caballo. Se robaron la elección para seguir enflacándolo.

LA CAÍDA

RITA CIRCUS PRESENTS:

LA COMEDIE

Las manos sucias del PAN

LAS MANOS SUCIAS DEL PAN

En Las manos sucias del PAN, historia de un atraco multimillonario a los más pobres, José Reveles realizó una investigación periodística premonitorea: el PAN realizó una "operación de estado" para encumbrar a su frágil candidato y, después, robarse la elección presidencial del 2006. Los panistas especularon con los programas de vivienda rural y traficaron con los "apoyos correspondientes" al crecimiento del campo; utilizaron las dependencias gubernamentales para inundar internet de propaganda basura, y generaron una "sinergia" con el gobierno federal, --la "ola azul"-- que, según sus propios documentos, consistía en "coordinar la agenda de giras del candidato con la de Los Pinos, y el CEN del PAN".

Dentro de esa estrategia sinérgica, el papel de la encuestadora GEA-ISA fue un pilar estratégico para el golpe electoral futuro: "En lo que el documento denomina "Estrategia de Difusión GEA-ISA", se recomienda cubrir un segundo pago con urgencia, "ya que los resultados de la encuesta serán difundidos a finales de la semana. Días después de elaborado el documento de estrategias, en efecto el 3 de febrero apareció la encuesta GEA-ISA en la que se daba por vez primera el empate técnico entre López Obrador y Felipe Calderón". Para los panistas, la democracia se convirtió en una empresa donde los votos y la gente son mercancías.

En "Diego Zavala y la amenaza de fraude cibernético en el IFE", Reveles cita una denuncia del especialista Manuel Patiño, al periodista, Jaime Avlilés: "dentro de la base de datos del IFE puede haber uno o varios algoritmos, llamados 'ponderadores', que eliminan o descartan votos a favor de un candidato. Si los programan para que multipliquen los datos del PRD por el factor .9 de cada 100 votos que entren al sistema para López Obrador, o 20 o 30 de cada 100, lo que ellos necesiten para que gane Calderón, aunque sea por una nariz"

Y así fue. Éstas son "las manos sucias del PAN".

imagen

BOLIGAN

Jaime Avilés. DESFILADERO.

De la comida corrida

La extrema derecha mexicana desarrolló su campaña electoral repitiendo una amenaza obsesiva: que tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador se derrumbaría, ladrillo por ladrillo, la sólida barda de la economía neoliberal y, para desdicha de los más pobres, por principio de cuentas, reaparecería la inflación. Pues bien, con la patriótica disculpa de esa falacia, Calderón se robó la Presidencia de la República y desde el instante en que se apoltronó en Los Pinos se dispararon los precios de todo.

"A nuestra clientela en general se le comunica que a partir del 3 de enero la comida corrida subirá a 35 pesos. Gracias", anunciaba ayer una cartulina sobre el muro de una fonda en la avenida Revolución por el rumbo de Tacubaya. En un supermercado, por su parte, otros carteles proclamaban su ejemplar solidaridad con los consumidores de esta manera: "Ayudando a su economía mantenemos el kilo de tortilla a $8.00" (que la semana pasada estaba a 6.50).

Ahora, para contrarrestar el embate de los acaparadores, Calderón importará 450 mil toneladas de maíz blanco de Estados Unidos y 200 mil más de otros mercados del mundo. Las cifras, que hablan por sí mismas, insinúan la magnitud del desabasto que sufre un país como el nuestro donde el maíz en sus diversos colores originales ­amarillo, rojo, azul, verde­ forma parte de su cultura ancestral pero, poco a poco, deja de ser cultivado porque así lo ordena entre líneas el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog