jueves, junio 17, 2010

La voz del pueblo

Que no salga el presidente (Felipe) Calderón con que la guerra contra el narcotráfico es la guerra de todos. Es su guerra, pero a todos los demás nos está cargando la fregada."
Ofelia, comerciante y ama de casa de Ciudad Madera, municipio de la sierra tarahumara asolado por grupos armados que ejercen férreo control territorial y mantienen amenazados a los habitantes.
(link a La Jornada)

Ni una duda

Después del ABCdario de la injusticia, lo recuerdo en el tiempo: al diablo con "sus" instituciones.

Aristegui: Seguridad en Mexico (Desplegado y Mensaje De Felipe Calderon)

01

02

¡Gracias, Iniciativa México!

Con los spots de Iniciativa México está quedando claro, para siempre, quiénes son los voceros de La República de la Televisión. Un aplauso.

Ni uno más

La destrucción psicosocial de México ya se llevó acabo. Ningún mexicano debe morir por la violencia neoliberal. Ni de abajo, ni de 'medio abajo', ni de en medio, ni de medio arriba, ni de arriba: ningún mexicano debe morir por un fracaso comprobado. Ya son miles de familias partidas por el rayo de la violencia. Y miles las horas de (in)sanidad e (in)humanidad nacional. La paz es La paz. Y debe ser para todos los mexicanos.

La democracia de Estado no es demo(cracia)

"El presidente Calderón es el jefe de la campaña panista y lleva meses concentrado en su máxima prioridad que está en el 4 de julio. Con espionaje, con César Nava mismo difundiendo grabaciones —a dos días de que dos consejeros del IFE lo acusaran de intimidación y amenazas—, lo mínimo es preguntarse si desde Los Pinos se está orquestando una estrategia para anular los comicios, echando mano de los mismos argumentos lopezobradoristas de 2006 que tanto descalificaron: el Ejecutivo metiendo las manos y la autoridad electoral coludida."
Carlos Loret de Mola, en El Universal.

Cuando la impunidad tiene licencia… para matar

"La derrota en la guerra no es el mayor de los males, mi estimado, salvo cuando la inflige un enemigo indigno. Lamentable aunque sin mayores sorpresas se dio a conocer el fallo de la SCJN sobre el imperdonable caso sobre la muerte de 49 chiquitos en la mentada guardería ABC en Hermosillo, Sonora. El ministro Arturo Zaldívar se quedó solo en su intención de responsabilizar moral, política y éticamente a 14 funcionarios de violaciones graves de derechos fundamentales.
[...]
Sólo en México la impunidad puede ser premiada con simulados fallos que apuntan a violaciones… sin responsables. Quizá si el batidillo del debate hubiera continuado (el hubiera no existe), los disfuncionales ministros afirmarían que los bebés, jugando con un cerillo, enchilaron a un cooler que desencadenó la reacción en cadena que terminó en tragedia. El proyecto y las palabras del ministro Zaldívar que fueron vistas por la sociedad como la luz al final del tortuoso túnel de justicia… resultaron ser la luz, pero del pinche tren que atropelló las expectativas y las ilusiones de padres y organizaciones agraviadas por este execrable hecho de negligencia y desidia."
Marcela Gómez Zalce en Milenio.

Monerohernández

Mensaje a la Nacion

La Cort(a)

La Justicia que no es justicia es Cort(a) de Justicia:

"La mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ningún funcionario de alto nivel estuvo involucrado en la violación grave de garantías que se produjo durante el incendio de la guardería ABC que dejó 49 niños muertos.

Por mayoría de votos, los ministros decidieron que el ex director del IMSS y secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas; el actual titular del instituto, Daniel Karam, y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, no tienen responsabilidad en la violación de garantías. La resolución incluye también al ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara.

Al concluir la revisión del asunto, el máximo tribunal resolvió declarar involucrados en la violación grave de garantías sólo a los funcionarios de menor rango en todos los órdenes de gobierno.

La mayoría de los padres de los menores fallecidos hace un año abandonó la sesión en ese momento. Patricia Duarte, madre de uno de ellos, consideró que fue “más fuerte” el cabildeo de Molinar, de Karam y de la Secretaría de Gobernación “que la vida de 49 niños”."

Carlos Áviles en El Universal.

La cascada

"[...]el PAN y el gobierno, es un secreto a voces, están armando una estrategia para dar a conocer, a la brevedad posible, grabaciones telefónicas del Precioso Mario Marín en las que este, sin pudor, habla de su pederastia. Pues bien, ninguna noticia le sirve más al Precioso Marín que las grabaciones de charlas de Fidel Herrera, relacionadas con la ayuda financiara que este promete dar al candidato del PRI a gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Esa es una excelente noticia para Mario Marín porque el escándalo veracruzano le quita relevancia a las conversaciones telefónicas del gobernador poblano que ya están listas para ser difundidas en algún noticiero radiofónico."
Federico Arreola en SDPnoticias.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog