martes, enero 02, 2007

FÁBULAS de ESOPO

97. Diógenes y el calvo.

Diógenes, el filósofo cínico, insultado por un calvo, le replicó: "Yo no te insulto, !qué va!, pero aplaudo a tus cabellos porque se han apartado de una mala cabeza".

La oscura fortuna de Luis Echeverría.

Agustín Olais autor del reportaje la oscura fortuna de Luis Echeverría, en la edición electrónica de la revista Proceso, documenta parte de la indignante fortuna que Luis Echeverría acumuló bajo la sombra del autoritarismo y los tentáculos del poder. Son los primeros destellos de una de las historias más obscuras del gran poder corruptor del priato.

Fragmentos:

"Así, el 4 de octubre anterior, en pleno arraigo domiciliario en su residencia de Magnolia 131, en San Jerónimo, el expresidente fue notificado que una sola de sus empresas, Club y Residencias de Cuernavaca SA, propietaria de las instalaciones del Hotel Camino Real Sumiya en Jiutepec, Morelos, registró un exitoso incremento de capital de 24 millones de pesos. Según la escritura pública 178253, expedida ese día por el notario 2 de Cuernavaca, Hugo Salgado Castañeda, el capital social de la empresa pasó de 38 millones 170 mil 167 a 62 millones 170 mil 767 pesos --un incremento real de 24 millones--, situación que se notificó durante la asamblea ordinaria de accionistas encabezados por su hija, María del Carmen Echeverría Zuno".

"
“Echeverría cometió delitos de lesa humanidad y, de acuerdo con los tratados internacionales sobre defensa a los derechos humanos, es posible buscar mecanismos legales para incautarle bienes y cuentas bancarias personales que permitan crear un fondo nacional de indemnización para las víctimas de la represión que ejerció desde el poder.

Martínez Cruz consideró insuficiente la reciente confirmación del auto de formal prisión en contra de Echeverría, del 29 de noviembre último, pues el expresidente sigue gozando del sueldo vitalicio y de las prestaciones del Estado, como si fuera un exfuncionario libre de responsabilidades.

“Esta resolución sólo genera frustración a las víctimas de la represión y a sus familiares. Si realmente se hiciera justicia, Echeverría no sólo sería encarcelado, también lo obligarían a pagar económicamente todos los daños que causó en miles de familias mexicanas”, subrayó.

Echeverría, ante la complicidad de la justicia mexicana para no juzgarlo, se merece, --por lo menos--, ser señalado por la opinión pública durante los últimos años que le queden de vida como lo que es: un asesino.

El gringo que enquistó el odio en México

DICK MORRIShttp://caglecartoons.com/images/MorrisPhotoGray.jpg

EL ESPAÑOL


Los nuevos señores de Los Pinos
rosa santana

* Desde una posición de privilegio, los Mouriño buscan hacerse del poder en Campeche

Campeche, Camp., 2 de enero (apro).- Poco después del proceso electoral del 2 de julio, sin haberse calificado los comicios y, menos aún, declarado a Felipe Calderón presidente electo, el ahora jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, comenzó a ejercer el poder aquí, en su tierra adoptiva.

De manera soterrada, el joven político --nacido en Madrid, España, en 1971 y que, al cumplir la mayoría de edad, en 1989, renunció a esa nacionalidad-- comenzó a mover los hilos del poder en la entidad, y una de sus primeras jugadas fue “moverle el piso” al dirigente estatal del PAN, Jorge Nordhausen González.

Según el también diputado federal con licencia, Mouriño utilizó de “correo” a su hermano mayor, Carlos, para hacerle llegar un mensaje: que renunciara a la presidencia estatal del PAN, a pesar que su gestión culmina en mayo de 2007.

En entrevista con Apro, el tamaulipeco avecindado en Campeche detalla esa anécdota que, en su opinión, tiene que ver con la candidatura al gobierno del estado en 2009.

Recuerda que ese día, 30 de agosto, se encontraba en el Club de Golf Playa Palmas, de Ciudad del Carmen, con Juan Carlos del Río González, excandidato del PAN a la gubernatura y exdirigente estatal del blanquiazul, cuando a eso de las seis de la tarde recibió una llamada de Carlos Mouriño Terrazo, quien le avisó que ya estaba en el aeropuerto de la isla.

Refiere, así mismo, que Del Río González se ofreció a ir por él y llevarlo a su residencia, localizada en una exclusiva zona de la isla. Horas después, Nordhausen se les unió.

Una vez los tres juntos, Carlos Mouriño, el encargado de los negocios en México de la familia, quien figura sólo como miembro adherente en los registros del PAN, soltó al tamaulipeco “la necesidad” y “la conveniencia” de que se separara “ya” de la dirigencia del blanquiazul.

--Mi periodo termina el próximo año” --espetó Nordhausen.

--Pero queremos que ya te vayas --atajó, imperativo, el español.

--Déjame terminar el año y en enero me voy --intentó negociar Nordhausen.

--No, no, no. Ya tienes que irte --insistía Mouriño.

--Bueno, entonces ¿qué te parece si me voy en diciembre” --ofreció el tamaulipeco.

--No, no, no

--En noviembre…

--No, no, no.

--En octubre…

--No, no, no.

--Bueno, ¿qué se traen entre manos? ¿Por qué quieren que me vaya del partido así como así? --tronó Nordhausen.

Y en un súbito cambio de táctica, el hermano del nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia –quien en 1997 no vaciló en alterar su documentación migratoria para poder irrumpir en la política mexicana (Proceso 1546)-- pretendió negociar un reparto posiciones políticas al interior del blanquiazul entre el grupo de los Mouriño y el grupo Carmen, al que pertenece el tamaulipeco.

La oferta era respaldar el nombramiento del diputado Mario Enrique Pacheco como coordinador de la bancada panista en el Congreso local, a cambio de que el grupo Carmen aceptara la designación de la empresaria pesquera Nelly Márquez Zapata --actual diputada local y quien fungió como coordinadora en el estado de la campaña de Calderón-- como presidenta del blanquiazul. La otra opción era a la inversa.

“¡Primero muerto que aceptar que esa traidora sea coordinadora de los diputados! Si por mí fuera, ella ni siquiera hubiera sido diputada. Todo el mundo sabe que aquí, en Carmen, trabajó a favor de la coalición”, reviró Nordhausen y, señalando a Del Río González, quien en los pasados comicios disputó la diputación federal, sostuvo que “este señor tiene que agradecerle el haber perdido el distrito”.

--Ni siquiera toman aún el poder y ya quieren ejercerlo. Imagino lo que va a pasar cuando lleguen”, agregó irónico el aún líder estatal panista, y acusó a los Mouriño:

“Ustedes quieren convertir al PAN en un partido de Estado. Ahora sí que está tan jodida la cosa, que un cabrón que ni siquiera es miembro activo viene a pedirme a mí, al presidente del partido, que renuncie. Pues no”.

Un día antes del encuentro con Carlos Mouriño, Nordhausen había estado en el Distrito Federal para entrevistarse con Juan Camilo, en la casa de transición de Calderón Hinojosa, a fin de pedirle lo dejen terminar su período como presidente de su partido.

--Y ¿ya no te vas a reelegir? --recuerda Nordhausen que cuestionó Mouriño.

“No. Voy a salir y, como miembro activo, entonces sí vamos a aclarar varias cosas y hablar con la verdad”, sostuvo el diputado federal con licencia, a quien se le imputa el retroceso que electoralmente sufrió el PAN en esta entidad, en la que hasta el nuevo presidente de la República perdió la contienda.

Empero, al día siguiente de su reunión con Carlos Mouriño, se desató una campaña contra Nordhausen, que aún no cesa, lo mismo en medios informativos que al interior del blanquiazul, en que los mouriñistas persisten en su afán de derrocarlo.

En los primeros días de septiembre, en una sesión extraordinaria, el bando de Mouriño en el Consejo Político Estatal del PAN dictaminó separar a Nordhausen del cargo de dirigente, aplicándole el artículo 89 de los estatutos. Esto es que, al ostentar un cargo de representación popular, no puede ocupar ninguna representación en la estructura directiva partidista.

No obstante, el tamaulipeco optó por solicitar licencia a su cargo de diputado federal, en aras de mantenerse como presidente del PAN.

Más tarde, el CEN panista avaló la decisión del Consejo Político campechano de separar a Nordhausen del cargo, pero éste apeló al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ya emitió un primer fallo en su favor.

Hoy formalmente incrustado Juan Camilo Mouriño en la cúspide del poder político, Nordhausen matiza sus declaraciones, empero insiste en que la pugna es por el relevo de la gubernatura de Campeche, en 2009.

Y comenta respecto de la singular posición de Mouriño en el gabinete presidencial:

“Tendrá acceso no sólo a la política interior, sino también a la política exterior, y para nosotros es importante y motivo de mucha satisfacción que alguien de Campeche esté ocupando una posición de tanta relevancia.

“Tenemos muchas expectativas en Campeche de Juan Camilo, con mucha mayor razón porque tendrá acceso a todos los secretarios de Estado y el propio presidente de la Republica. Tengo expectativas de que trabaje por el bien de México, aunque es español”, observa.

Pese a su experiencia personal, dice con mesura, atípica en él, que no teme convertirse en un perseguido político de Mouriño Terrazo. “En cualquier partido político, en este caso el PAN no es la excepción, tenemos rivalidades, y yo he dicho abiertamente, claramente, mis aspiraciones de buscar la gubernatura del estado, y eso hace que se despierten las luchas internas, pero son normales, son llevadas con respeto.

“A nadie debe espantar este tipo de rivalidades internas, pero nosotros en AN las solventamos dentro del marco de la ley. Cuando tenemos que ir a otras instituciones, vamos a las instituciones. En el caso mío me cobijo en los reglamentos y estatutos de nuestro partido, me cobijo en la ley, en la Constitución, en los tribunales, y como en este caso en que estoy librando una batalla interna contra las huestes de Juan Camilo Mouriño en el estado, pero es una lucha política interna válida.

“Sigue buscando mi destitución y yo a defenderme, porque me cobijo en las leyes y esto es México y en México se respetan las leyes y esas normativas”, sostiene.

Dice que aunque Mouriño Terrazo tenga a su disposición el poder del Estado para cumplir sus objetivos, él no se siente en desventaja ni perseguido. “Si estuviéramos en el PRI tal vez sí, porque en el PRI la orden de la Presidencia o se acataba o los mandaban a matar, pero en el PAN, no.

“Seguiré trabajando con Felipe y Juan Camilo, en equipo, si el resultado me fuera adverso; lo mismo pido de mi contraparte. Si vamos en serio por la gubernatura, necesitamos ir juntos, y esta lucha debe terminar pronto para tener tiempo de armar toda nuestra estrategia”.

--Pero ¿por qué tanto encono si ambos están impedidos por la legislación campechana a acceder a la gubernatura?

--¿Por qué impedidos? Hay que recordar lo que sucedió en Chiapas con Emilio Zebadúa, que estaba exactamente en el mismo caso e interpuso una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Cuando en Chiapas le rechazaron su registro, y la Suprema Corte ordenó aceptar el registro. Legalmente, con reforma constitucional de Campeche o sin reforma constitucional de Campeche, sí podemos, porque la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos nos protege en su artículo 116”, observa.

E insiste en que no entiende el fervor con que intentan destituirlo si su periodo está próximo a vencer. “Es una cosa que yo no entiendo, pero encontraron una coyuntura y la quieren aprovechar, pero están equivocados”.

Y concluye con que “se están marcando los límites de la jurisdicción de lo que es Presidencia y lo que es el partido”.

CANAL 6 DE JULIO. Democracia para imbéciles.

De la productora independiente canal 6 de julio, dirigida por el documentalista Carlos Mendoza, el capítulo 4 y 5 de Democracia para imbéciles. Se puede ver el documental completo en el canal de sakhmet77 en youtube.

El águila que cayó (calló).


Los otros amigos de Fox.

El ruín

En la prensa mexicana publican varios articulistas en diarios de circulación nacional que deberían estar la cárcel, o mínimo, vivir escondidos u olvidados en el pantano del desprestigio. Uno de ellos es Héctor Aguilar Camín: defensor y amante intelectual de Carlos Salinas de Gortari; saqueador del presupuesto al enriquecerse con contratos ilícitos para impresión de libros con fines propagandísticos, y tapadera y cómplice de hombres viles y corruptores como Carlos Ahumada y Diego Fernández de Ceballos. Todos de la misma especie: la cofradía de los codiciosos.

Aguilar es un cuervo ciego, de escazo plumaje y viejo, que gusta de sobrevolar Los pinos guiándose simplemente por el olor del poder. Camín, es un propagandista del gobierno en turno, y hoy, para beneplácito de su codicia, tiene un presidente de su misma estatura y plumaje a quién defender, amamantar, y a quién morder.

El ruín.

http://i.esmas.com/image/0/000/003/534/astage_S.jpg

EL PLAGIADOR

Liébano Sáenz, ex-secretario particular de Ernesto Zedillo, debutó hace unos semanas como "cuentista" dentro de las páginas de Milenio Diario. Pero según explica Carlos Martínez-García, en la revista PROCESO en su edición 1547, de manera clara y precisa, su cuento "era un cuento": fue un plagio.

Hoy, en la columna trascendió de Milenio Diario, se da una explicación que por inverosímil resulta cínica y absurda:

Que, por cierto, Liébano Sáenz envió una precisión sobre el cuento Un Milagro de Navidad que se publicó en estas páginas el 24, 25 y 26 de diciembre. Sáenz escribió la versión que recordaba haber escuchado y aclara que “de haber sido de mi conocimiento una publicación previa, así lo hubiere consignado”. Dice que el relato corresponde a una versión oral que escuchó hace muchos años y la adaptó, pero que sabe ahora que la historia original es autoría de Susan Wojciechowski, por lo que ofrece una disculpa a ella y a los lectores. Que su propósito fue hacer llegar a los lectores de MILENIO Diario un cuento acorde al sentimiento colectivo de la Navidad.

Ésta es la portada del último libro de "el plagiador", Liébano Saénz. No lo compres, y denúncialo a quién más confianza le tengas.

The image “http://www.eluniversal.com.mx/graficos/abc_elecciones/img/presmoderna.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

HERNÁNDEZ

Hernández

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog