lunes, septiembre 16, 2013

ZETA: Suspenden desfile en Tijuana

"El desfile oficial había empezado a eso de las 10:00 de la mañana, pero ante la llegada de los maestros manifestantes, la marcha escolar fue suspendida alrededor de las 10:15 de la mañana.

Incrédulos y con el rostro desencajado, el Presidente Municipal, Carlos Bustamante, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz, y autoridades educativas, tuvieron que dar por concluido el evento cívico sin dar crédito a lo que ocurría. Los maestros se plantaron frente al Antiguo Palacio Municipal portando pancartas y gritando consignas:

“A ti que estás mirando, también te están fregando”; “Queremos escuelas, no telenovelas”; “La Educación no se vende, el maestro la defiende”, entonaban los mentores mientras medio centenar de policías municipales resguardaba la entrada del IMAC.

“No se lo esperaban, fue planeado en secreto”, dijo un maestro a este Semanario."

En ZETA.

Profesores chiapanecos convocan a una “sublevación magisterial”

"Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron esta noche del 15 de septiembre su “Grito de Resistencia” en el que declararon el inicio de una segunda etapa de lucha rumbo al segundo Paro Cívico Nacional y llamaron a una “Sublevación Magisterial y Popular”.

Concentrados en el centro de la capital del estado, los maestros sólo dejaron libre la noche del domingo la plaza donde el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dio el Grito de Independencia en medio de un cerco de seguridad."

En Proceso.

Abuchean a Peña Nieto y le Gritan 'FUERA PEÑA NIETO' en su primer Grito de Independencia

Grito de Independencia: sin maestros, con muchos acarreados

"— ¿Son del PRI? –se les pregunta.

—  Sí, somos gente del partido… –dice uno.

—  No güey, somos gente de David Sánchez –tercia otro.

— Sí, somos gente de David Sánchez, el alcalde de Coacalco, pero somos del PRI –repone el primero.

El reportero insiste:

—   ¿Pertenecen al Frente Juvenil o a alguna organización?

—   No, somos de la administración municipal ¿nos toma una foto?"

Arturo Rodríguez García, de Proceso.

PESADILLA: EL GRITO

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog