sábado, julio 14, 2012

Tijuana: Megamarcha anti-imposición 7 de Julio 2012


Cámara y edición: Huracán Brown.
Música: 'Cuarto 2012', de Latinsizer.

Los criminales (de cuello blanco)

"Una investigación sobre los mecanismos para prevenir lavado de dinero en el banco HSBC que realiza el Senado en Estados Unidos involucró las operaciones de ese banco en México.

La investigación del Senado tiene que ver con las transacciones de HSBC –el mayor banco de Europa y uno de los cinco más importantes en México– en algunos lugares considerados focos rojos para el lavado de dinero, incluido México, así como la investigación sobre otras transacciones financieras indebidas, según fuentes citadas por Reuters este viernes.

El reporte se dará a conocer el martes, cuando el subcomité permanente de investigaciones del Senado, un alto organismo de control financiero del Congreso, realizará una audiencia para examinar el sistema anti-lavado de dinero de HSBC.

La investigación del Senado también se espera que examine los negocios de HSBC en México, un país afectado por el narcotráfico que mueve dinero a través del sistema bancario de Estados Unidos. Una buena parte de ese dinero se transfiere a través de casas de cambio mexicanas."

En La Jornada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog